Inicio Noticias Principales
Principales

Delimitan áreas bañistas y vehículos acuáticos Boca Chica

diciembre 13, 2019
29
google

Santo Domingo.-El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Félix, informó que hay una resolución del Ministerio de Turismo que establecde el área para las Jet Skis y los vehículos acuáticos.

Precisó que es desde el club Naútico hacia el Oeste, no hacia el Este.

En llamada a El Sol de la Mañana, de RCC Media, sostuvo que la parte de poca flotación está reservada para los bañistas.

El arquitecto Enrique Félix sostuvo que los que van a la playa de Boca Chica, hacia el Este de República Dominicana, quieren cruza hacia La Matica, que era un parque acuático que lo tenían como un zoológico en la era del dictora Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Indicó que ese parte es muy atractiva, pero que el área entre La Matica y Los Pinitos hay una afluencia del río Brujuelas.

“Ahí es donde nace el río Brujuelas. Debe recordar que el río Brujuelas tiene 41 kilómetros de recorridos desde La Sabana de Guabatico hasta desembocadura en Boca Chica, y ejerce una presión de agua por dabajo del nivel del mar de 971 kilogramos por cada medio centímetros cuadrados, lo que hace esto que algunos remolinos en personas que no conoce ese parte”, explicó.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica manifestó que por eso el Ministerio de Turismo decidió que la parte que está desde el club Naútico hacia el Oeste, hacia la capital, sea destinada a las competencias de motonaves para no intervenir con los bañistas que están desde ahí hacia el Este de la playa de Boca Chica.

Señaló que hubo una intentona en días pasados de rehabilitar una canal, que es peligrosísimo, que data de 1965 y que lo impiaron en el 1990, por lo que llevaron una maria a un hotel, que provocó 68 muertes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información