Inicio Noticias Principales
Principales

Lo que dice Sandy Fipo del Puerto Manzanillo y Víctor Díaz Rúa

diciembre 13, 2019
30
google

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, responsabilizó a Víctor Díaz Rúa, cuando fue secretario de Obras Públicas, de no se haya hecho realidad el puerto de Manzanillo, Montecristi.

Negó que los empresarios de Santiago y la Región Norte no quisieron aportar recursos para el puerto de Manzanillo por lo que son los responsables del caso.

Explicó que se formó una corporación para el puerto de Manzanillo en la cual se investión dinero para estudios y que estaban en disposición de invertir en un asociación público privada.

“Fue boicoteado por un ministro de Estado de la república y ese ministro con una, vamos a decir con una cercanía con un dueño de puerto de Santo Domingo. El funcionario era Víctor Día Rúa. Aquí se sabe que Víctor Día Rúa fue que fue al Palacio, verificó e hizo el decreto que existía se dejara, no le tiempo el presidente Fernández fírmalo y por eso lo encontró el presidente Danilo Medina, pero aquí todo el mundo sabe eso, es alto sanido”, sostuvo.

Al respecto, Víctor Díaz Rúa, exsecretario de Obras Pública, rechazó lo que dijo Sandy Filpo, el comunicarse por las redes con Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana.

El presidente de la ACIS aseguró que es “una cortina de humo” lo que se ha lanzado de que el empresariado de Santiago no quiere invertir en el puerto de Manzanillo.

Agirmó que han dado muestras de inversión pública privada y que han puesto dinero es Santiago.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana, con Juan Ventura, que estuvo el viernes desde el parque Duarte de Santiago.

El por qué Víctor Díaz Rúa se oponía al puerto de Manzanillo, Montecristi, el empresario Sandy Filpo dijo que porque tenía vínculos cercanos, no económicos, afectivos con un dueño de puertos de Santo Domingo, de Caucedo, y que eso todo el mundo lo sabe.

Aseguró que esa fue la causa de que no se invirtiera en el puerto de Manzanillo porque se hizo la Corporación Portuaria del Atlántico, las bases y se mandaron a hacer los estudios.

“Estaba haciendo lo que se llama el parque de inversión, pero no dio tiempo”, expresó.

Sandy Filpo dijo que al sumir Danilo Medina como presidente expresó que iba a firmar el decreto dejado por Leonel Fernández para el caso del puerto de Manzanillo y que eso estaba en trámites.

Sostuvo que eso es una muestra de la debilidad instituional porque si hay un decreto se debió dar un plazo para la inversión y que si no debió revocarse, y que ahora lo que procede una licitación.

Sobre el caso, Víctor Díaz Rúa comunicó a Julio Martínez Pozo que como presidente del Consejo de Portuaria aprobó la concesión al grupo de Santiago bajo un esquema con el que no se cumplió y que en vez de cumplir, generaron un conflicto con los que les daban uso al puerto que son los banaderos.

Mientras que Sandy Filpo negó no invirtiera un peso en el proyecto y que el estudio que se hizo del puerto era integral que incluye empresas de zonas francas y hasta invernadero.

Indicó que pueden buscar todo el dinero que tuvo que desembolsar la Corporación Portuaria del Atlántico devoviendoselo a sus dueños.

Precisó que dos años para un puerto no es suficiente para lo que se tiene que hacer.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura, expresó que ve el puerto de Manzanillo, Montecristi, como una necesidad estratégica.

Sostuvo que todos los puertos están concentrados en el Sur por que hay que preguntarse qué pasaría en el país si colapsa medio país.

Manifesó que lo de Manzanillo es el mismo tema de Arroyo Barril, Puerto Plata, y que debe ser fortalecer el país en su capacidad conectiva.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información