Inicio Noticias Deportes
Deportes

Brayelin Martínez y Brenda Castillo se muestran felices por pase a Tokio

enero 13, 2020
11
noticiasyahoo

Santo Domingo, 12 ene (EFE).- Las dominicanas Brayelin Martínez y Brenda Castillo expresaron este domingo su orgullo y agradecimiento tras el triunfo de su equipo sobre Puerto Rico que le otorgó de paso el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez, elegida la segunda mejor atacante del torneo clasificatorio, agradeció a su país por confiar en el equipo y calificó de "muy importante" para ella competir en sus primeros Juegos Olímpicos.

"No todos los atletas tienen el chance de jugar en unas Olimpiadas; voy a aprovechar esa oportunidad al máximo (...) es el sueño de todo atleta", dijo la espigada jugadora entre sollozos.

Castillo, de su lado, expresó sentirse muy feliz de ver coronado con el pase a Tokio "tanto sacrificio que hicimos para llegar a este punto".

"Valió la pena todas esas horas de entrenamiento; dedico este triunfo a mi familia, al pueblo dominicano que espero lo disfruten tanto como nosotras", comentó la mejor líbero del torneo.

Castillo también se mostró agradecida de poder jugar luego de la lesión sufrida en su brazo izquierdo en agosto pasado, que la obligó a pasar por el quirófano.

"Esto lo significa todo para mí, la gloria es de Dios que me permitió salir con bien de mi lesión", remarcó.

Mientras, el entrenador de las "Reinas del Caribe, el brasileño Marclos Kwiek, dijo que sus jugadoras se prepararon para un juego "difícil" ante Puerto Rico, no solo por la rivalidad de ambos combinados, sino por el aspecto anímico.

"Nos preparamos muy bien para este juego, fuimos de menos a más durante este torneo y afortunadamente las cosas nos salieron casi a la perfección", dijo el técnico, que ya dirigió a República Dominicana en Londres 2013.

Kwiek dijo sentir "orgullo" por ser el entrenador del equipo dominicano y de jugar sus segundos Juegos Olímpicos.

"Entiendo que los Juegos Olímpicos es lo máximo para cada entrenador, para cada atleta, para mí es un privilegio volver a estar en un evento así", remachó.

El entrenador dijo que la clave del triunfo sobre Puerto Rico fue que sus jugadoras pudieran ejecutar todo lo planificado antes del choque.

"En la mañana nos preparamos bien, ajustamos algunas cosas, sobretodo la parte de la defensa y en la cancha vimos que los resultados fueron los esperados. A todas mis jugadoras las felicito", agregó.

En el torneo, que comenzó el viernes, también participaron Canadá y México.

(Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información