Inicio Noticias Cine
Cine

Festival de Cine Global iniciará 27 enero dedicado a España

enero 14, 2020
3
noticiasyahoo

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El Festival de Cine Global de República Dominicana, dedicado en esta ocasión a España, abrirá el 27 de enero venidero con la película "Mis 500 locos" de la cineasta local Leticia Tonos, según informaron este lunes sus organizadores.

La edición 13 de la muestra presentará 55 largometrajes, 15 cortos e igual número de documentales, dijo el director del festival Omar de la Cruz, a través de un documento.

De la Cruz afirmó que el festival presentará una de las cintas "más aplaudidas" por las crítica internacional, la coreana "Parasite", del director Bona Joon-ho.

En cuanto a la participación de España como país invitado, el programa incluye una "valiosa" oferta de filmes españoles que se proyectarán diariamente, además de la publicación de "Ecos de Hollywood en España, 1914-1936", a celebrarse el 29 de enero.

El festival tendrá nuevamente tres categorías en competencia: "Ópera Prima Ficción", "Ópera Prima Documental Fernando Báez" y "Corto Global". En el certamen concursan 43 películas, 14 de ellas de manufactura dominicana.

Ente los títulos que competirán en "Ópera Prima Ficción" figuran, "La hija de un ladrón, de Belén Funes; "Agosto", de Armando Capó; "Cabarete", de Iván Bordas y "Ceniza negra", de Sofía Quirós Ubeda.

En el renglón "Documental Fernando Báez" algunos de los títulos son, "Cachada: Cachada", de Marlén Viñayo; "Tallando lo divino", de Yujiro Seki; "Prueba de fondo" (Christian Acuña y Óscar Bermeo; "Días de guitarra: Una historia improbable de música brasileña", de Caio Augusto Braga.

De la Cruz refirió que en la categoría "Corto Global" se exhibirán "Manzana", del director Eduardo Jaar; "Bite!", de Danny Arroyo"; "Beef", de Ingrid Santos; "Cabronas", de Laura Campos y Anouk Degen; "A Dios mi hijo", de Yuichiro Nakada; "Hogar", de Sevinaz Evdikê y "Último paseo", de Lia Chapman.

"Nos preocupamos de tener una valiosa agenda de talleres, conferencias y conversatorios, con más de 50 invitados entre expositores, productores y directores que estarán impartiendo clases y asesorías", precisó De la Cruz.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información