Inicio Noticias Cine
Cine

Phoenix reacciona tras su nominación al Oscar por Joker

enero 14, 2020
6
Joker

Madrid, España.- Joker se ha convertido en la primera película basada en un personaje de cómic en liderar las nominaciones a los Oscar. En total, el filme de Todd Phillips ha conseguido once candidaturas, incluida la de mejor actor protagonista para Joaquín Phoenix, quien ha querido expresar su agradecimiento a la Academia y a sus colegas de profesión.

"Me siento honrado y abrumado por haber sido nominado por mis compañeros actores", afirma Phoenix en un comunicado recogido por la cadena E!. "El apoyo de la Academia ha ayudado a arrancar y sostener mi carrera y estoy increíblemente agradecido por ese apoyo, apunta.

"También me gustaría felicitar a mis compañeros nominados por haber sido reconocidos por sus inspiradoras interpretaciones que han enriquecido nuestro arte", ha señalado el actor en un tono mucho más conciliador que el que mostró hace tan solo unos días en su discurso de agradecimiento al recoger el Globo de Oro. En aquella ocasión Phoenix cargó contra los premios que "son solo una cuestión de publicidad" y contra la hipocresía de un Hollywood que mientras lamenta el cambio climático y los incendios en Australia "necesita ir en jet privado a Palm Springs".

Con su nominación por Joker, ya son cuatro las veces que Joaquin Phoenix ha sido candidato a un Oscar en su carrera. La primera fue en la categoría a mejor actor de reparto por su papel como Comodo en Gladiator. Después, el intérprete fue galardonado con el Oscar a mejor actor por sus papeles como Johnny Cash en el biopic de James Mangold En la cuerda floja (2005), y como Freddie Quell en la película de Paul Thomas Anderson The Master (2912).

De obtener, como adelantan las previsiones, el Oscar a mejor interpretación masculina, Phoenix se convertiría en el segundo Joker galardonado con la estatuilla, después de que Heath Ledger lo consiguiera, en la categoría de mejor actor de reparto, en 2009 por dar vida al Payaso del Crimen en el filme de Nolan El Caballero Oscuro.

Por su parte, Todd Phillips también ha expresado su agradecimiento y felicidad ante la gran cantidad de nominaciones de la película. Lo ha hecho mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, en la que afirma que Joker comenzó "como una idea, como un experimento" con el objetivo de "explorar lo que estamos viendo y sintiendo en soledad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor".

"Me siento profundamente honrado por el apabullante reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio de Joaquin Phoenix, y a todos mis increíbles colaboradores", afirma Phillips en el texto de la publicación. "Estamos más que abrumados ante cómo los colegas de la comunidad cinematográfica han acogido la película y su mensaje", concluye.

Además de haber hecho historia siendo la primera película inspirada en un personaje salido de las grapas en encabezar las nominaciones a los Oscar (superando a las ocho que obtuvo el filme de Nolan), Joker se ha convertido en el segundo largometraje basado en cómics en optar al premio a mejor película, después de que Black Panther lo hiciera el año pasado.

Además de las candidaturas a mejor película, mejor dirección y mejor actor, Joker está nominada a mejor guion adaptado. Además, el filme de Phillips luchará por el Oscar a la mejor fotografía, a la mejor banda sonora, al mejor montaje, al mejor maquillaje y peluquería, al mejor diseño de vestuario, al mejor montaje de sonido y a la mejor mezcla de sonido.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información