Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Cámara votará al Senado artículos de juicio político a Trump

enero 14, 2020
2
voa

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que la Cámara votará el miércoles una resolución por la que se nombran "managers" que harán la veces de fiscales del juicio político y se transmiten los artículos de juicio político al Senado.

Este paso permitiría que el juicio al presidente Trump comience esta semana.

En anticipación a esto, los senadores republicanos liderados por Mitch McConnell han estado maniobrando detrás de escena sobre si el juicio debe incluir testigos y quién podría ser convocado para testificar.

El punto crucial del caso para los demócratas es la acusación de que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y ayuda militar, buscada por Ucrania para combatir la agresión militar rusa, para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a fin de que iniciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Pelosi hizo el anuncio durante una reunión de los demócratas de la Cámara a puerta cerrada el martes por la mañana, según tres funcionarios que solicitaron el anonimato para compartir detalles de la reunión privada.

La Cámara de Representantes acusó a Trump el 18 de diciembre de dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Pelosi había retenido los cargos mientras buscaba garantías de que el Senado llamaría a testigos, pero a fines de la semana pasada decidió transmitirlos sin un acuerdo.

Los "managers" de juicio político de la Cámara no fueron nombrados durante la reunión del martes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información