Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Registran fuerte explosión en polígono químico en Cataluña

enero 14, 2020
5
sputnik

BARCELONA (Sputnik) — Los servicios de Protección Civil de Cataluña activaron el plan de emergencias por riesgo químico tras producirse una fuerte explosión en una planta de una empresa petroquímica en la provincia catalana de Tarragona.

"Alerta por explosión e incendio en una empresa del polígono sur de Tarragona, todavía por identificar. En estos momentos se desconoce si hay heridos", informó Protección Civil.

En un twit posterior la Protección Civil informó de que hubo cuatro heridos por quemaduras graves que sufrieron a causa de la explosión. 

Desde la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña han alertado de que la explosión ha tenido lugar hacia las 19:00 en la planta petroquímica de La Canonja, una empresa de Tarragona, a 100 kilómetros de Barcelona. Recomiendan a los ciudadanos que vivan cerca de la zona de la explosión que no salgan al exterior hasta que se conozca el alcance del accidente químico.

A quienes se encuentran en las localidades de La Pineda y de Bonavista y en la Universidad Laboral en Tarragona se les recomienda confinarse en el interior de los edificios y cerrar las ventanas, si bien a Protección Civil no le consta que la explosión haya causado víctimas ni que haya liberado una nube tóxica en Tarragona, por lo que la recomendación de confinamiento es preventiva. Diez dotaciones de bomberos trabajan en extinguir el incendio en la planta.

En concreto, se extendió el confinamiento preventivo a las localidades más cercanas al lugar del incidente, donde se activaron las sirenas de emergencia para avisar a la población, aunque no consta que se produjera una nube tóxica.

Al lugar de la explosión, que la televisión de Cataluña sitúa en la sede de la empresa petroquímica IQOXE, se desplazaron diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat catalana, que trabajan para extinguir el incendio.

A causa de este incidente la Policía acordonó las inmediaciones de la planta y la circulación de trenes y vehículos quedó restringida, con afectaciones importantes en algunos puntos del área de Tarragona.

Según informaron algunos medios locales, el vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, se dirige al lugar donde se produjo la explosión para supervisar el desarrollo de las tareas de emergencia.

Protección Civil confirma que una persona ha muerto como consecuencia del derrumbe de un edificio en el barrio de Torreforta, en Tarragona. De momento, no lo relacionan con la explosión registrada en la planta química de La Canonja.

"El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña confirma que hay cuatro personas afectadas, con pronóstico de grandes quemados", informaron los servicios de Protección Civil de Cataluña.

Muere una persona tras derrumbarse un edificio en el barrio de Torreforta, en Tarragona. El accidente habría sido consecuencia de la onda expansiva generada por la explosión química de La Canonja.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.