Inicio Noticias Principales
Principales

El Vaticano recibió 1.000 denuncias abusos sexuales 2019

enero 15, 2020
9
sputnik

ROMA (Sputnik) — El Vaticano recibió 1.000 denuncias de abusos sexuales en 2019, declaró el jefe de la Sección Disciplinar en la Congregación para la Doctrina de la Fe, John Joseph Kennedy, en un entrevista al periódico Washington Post.

"En este momento estamos asistiendo a un tsunami de casos, en particular de países de los que nunca hemos oído hablar antes", afirmó Kennedy en la entrevista, citado por la página web Today.it.

La mayoría de las denuncias de los abusos cometidos por los clérigos llega de Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Italia y Polonia.

En la última década el número de los casos denunciados se cuadruplicó y hoy en día la Congregación para la Doctrina de la Fe no tiene bastante personal para elaborar toda la información que recibe.

El jefe de la Sección Disciplinar reconoció que "si no fuese un clérigo y tuviese un niño maltratado, probablemente dejaría de ir a la misa".

Sin embargo, "el Vaticano se comprometió a luchar contra los abusos y necesita sólo tiempo para estudiar todos los casos".

El 17 de diciembre la Santa Sede suprimió el secreto pontificio sobre los casos de abusos sexuales de menores cometidos por clérigos y alzó de los 14 a los 18 años la edad bajo la cual el clérigo incurre en el delito de pedopornografía.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.