Inicio Noticias Economicas
Economicas

Vehículo autónomo se mueve por las calles solo con ayuda de cámaras

enero 15, 2020
4
sputnik

La compañía israelí Mobileye publicó un vídeo de las pruebas de su automóvil autónomo que circula por las calles de Jerusalén solo utilizando la información proporcionada por las cámaras.

La empresa, que está especializada en chips para vehículos autónomos, cree en el poder de su sistema de visión basado en cámaras. En el Consumer Electronics Show de Las Vegas Mobileye demostró cómo uno de sus vehículos autónomos de prueba navegó por las complejas calles de Jerusalén usando solo cámaras.

El conjunto de sensores del vehículo incluye 12 cámaras. Un empleado de la compañía explica que la información bidimensional procedente de las cámaras se extrae en un modelo 3D del entorno utilizando "una cadena de redundancias algorítmicas basadas en múltiples máquinas de visión por computador y redes profundas".

En el vídeo se puede observar este 3D entorno. Además, se ve al conductor que no toca el volante, así como una vista de pájaro del auto desde un dron.

El vehículo experimenta situaciones de conducción complejas, como una intersección de cuatro vías no señalizada, fusiones de tráfico y un giro a la izquierda sin protección en el tráfico pesado, todo ello a velocidades de hasta 65 km/h.

El medio The Verge cuestionó los detalles desconocidos de la prueba, tales como la cantidad de veces que Mobileye ha ido por esta ruta exacta y qué tipo de asistencia remota se ofrece.

Cámaras vs. abundancia de sensores

Normalmente, los productores de los vehículos autónomos optan por usar la mayor cantidad de sensores posible. Los sistemas más seguros son los que utilizan una multiplicidad de sensores, como cámaras, radar, ultrasonidos y lidar. En este caso, si uno de ellos falla, el conjunto de sensores restantes puede ayudar a conducir el auto hacia la seguridad.

Sin embargo, Mobileye no es la única compañía que es optimista con respecto a las cámaras. El CEO de Tesla, Elon Musk, criticó severamente los sensores de láser, afirmando que son innecesarios y "cualquiera que confíe en el lidar está condenado". Musk argumentó que un sistema basado en una cámara y un radar, junto con un potente software de IA, puede compensar la falta de detección de láser.

Mobileye solía suministrar su hardware de visión por computador a Tesla para su uso en el sistema de piloto automático. No obstante, las dos compañías se separaron en 2016 después de que un hombre de Florida muriera cuando su Tesla chocó con un tractor-remolque mientras usaba el piloto automático.

Tesla afirmó que Mobileye estaba tratando de bloquear los esfuerzos internos del fabricante de automóviles para desarrollar su propio software de reconocimiento de imágenes, mientras que Mobileye expresó las preocupaciones sobre la seguridad del sistema de autopiloto de Tesla.

Mobileye fue adquirida por Intel en 2017. Anunció asociaciones con otros fabricantes de automóviles, incluyendo Volkswagen y NIO y SAIC de China. La compañía está probando un servicio de taxis autoconductores en Israel, y acaba de anunciar planes para desplegar sus taxis robot en Corea del Sur.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información