Inicio Noticias Principales
Principales

Luis Alberto afirma será alcalde de Santo Domingo Este

enero 15, 2020
10
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Luis Alberto Tejeda aseguró que será el alcalde de Santo Domingo Este por el PLD a partir de las elecciones municipales de febrero.

Así lo afirmó en entrevista en El Sol de la Mañana, de RCC Media, con su equipo de campaña.

Presentó su programa de gestión para el desarrollo y modernización del municipio Santo Domingo Este.

Luis Alberto Tejeda sostuvo que va bien su candidatura a alcalde del PLD por Santo Domingo Este porque ha mantenido su ritmo de trabajo.

“Visitando y estando en contacto día tras día con todas las comunidades, escuchando cuáles las verdaderas problemáticas que adolecen a cada uno de nuestros munícipes, y llevando nuestra propuesta, identificándonos con sus inquietudes, y al final eso es lo que mantiene una candidatura bien posicionada”, apuntó.

Destacó que siempre ha expresado que el mejor aliado de cada proyecto es el trabajo y que es lo que hace: 24/7, sin descanso para que los munícipes se sientan orgullosos del trabajo que realiza por más de una década en Santo Domingo Este.

Con relación al patrón que seguirá, si el de Domingo Batista, el de Juan de los Santos o el de Alfredo Martínez,  el empresario Luis Alberto Tejeda explicó que su programa de gestión municipal fue elaborado por un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos municipales.

Precisó que utilizaron como fuente de su programa el Plan Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Este, elaborado por todas las fuerzas vivas y partidos en el 2015, aprobado por la sala capitular.

“Nuestro programa está desarrollada a través de ese plan de desarrollo municipal 2015-2025, a través de tres encuestas que nosotros realizamos, pero también a través de ese contacto que nosotros tenemos en el día a día con cada uno de nuestros munícipes”, sostuvo.

Señaló que su programa toma en cuenta a todo lo que se le ha dado buena gerencia y buen trabajo y que eso será lo que ejecutarán.

Enfatizó que Luis Alberto va a poner toda su experiencia  gerencial y administrativa por más 25 años que tiene en el sector privado, al servicio del sector público.

“Haciendo una gerencia administrativa o un gestión donde prime lo más importante que debe tener un servidor público que es su honestidad, su transparencia, su responsabilidad, su buena planificación, trabajo en equipo, pero sobre todo dándole un manejo con frugalidad y austeridad a los gastos que vamos a estar administrando”, explicó.

Propuesta

Señaló que su programa de gestión municipal incluye 13 pilares que son: empleo, emprendimiento, medio ambiente, turismo, seguridad, presupuesto participativo, educación, cultura, deportes y eficientización de los servicios para mejorar la calidad de cada uno de ellos en el municipio.

Aseguró que todos los líderes están integrados en el 100% en torno a su candidatura.

El empresario Luis Alberto Tejada afirmó que el PLD tiene una unidad monolítica por lo que es imbatible.

Resaltó que esa unidad es lo que le dará el triunfo arrollador este próximo 16 de febrero.

“Todas las estructuras están en las calles trabajando por las diferentes circunscripciones, por nuestros diferentes sectores, llevando ese activismo, y al final eso es lo que garantiza una victoria, cuando tú tienes un partido que es lo que más estructuras tiene, y también este próximo proceso el que mayor capacidad de llevar a la gente a votar ese va a ser el que va a tener el verdadero triunfo, eso es lo que nosotros nos estamos preparando para tener todas esas estructuras en las calles para movilizar la mayor cantidad de electores a votar bien temprano este dieciséis de febrero”, sostuvo.

Sobre cómo piensan derrotar a PRM unificado y con una división del PLD, contestó que eso no lo ha afecto en nada porque su candidatura es fuerte.

Indicó que así lo demostraron en las primarias del PLD del seis de octubre porque fue el candidato elector.

No obstante, puntualizó que el 16 de febrero se decidirá todo en las elecciones municipales.

Aseguró que el PLD está más unificado que nunca y que con nueve partidos aliados, entre ellos el PRD, el Partido Cívico Renovador, el MODA y el PAL, entre otros.

“Y no hay formas de que Luis Alberto y nosotros no salgamos victoriosos este dieciséis de febrero”, sostuvo.

El candidato a alcalde del PLD por Santo Domingo Este dijo que ese municipio tiene 710 mil electores y millón 100 habitantes.

Indicó que en las primarias del PLD sacó 45 mil votos, Karen Ricardo 35 mil y Alfredo Martínez 31, que sumados son más de 100 mil, lo que superará en las elecciones municipales.

Manifestó que en Santo Domingo Este saben de su vocación de servicio y trabajo social y comunitario a favor de la cultura, los deportes, la educación y otras áreas.

Manifestó que como diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, y del país, ha hecho su trabajo.

¿Quién es Luis Alberto?

 Explicó que nació en provincia Peravia, del municipio Baní.

Dijo que a los dos años se trasladó sus padres a residir al municipio, que cuando eso no lo era, sino el Gran Santo Domingo, de lo que hace 43 años, por lo que estamos hablando de 1977.

Manifestó en esos 43 años, primero llegaron a Los Mina, luego se mudaron a Los Tres Brazos, y que han vivido en Vista Hermosa, en el residencial Italia y que actualmente en Alma Rosa.

Citó como parte de su trayectoria que es abogado, su padre es comerciante y su padre ama de casa; tiene tres hermanos y que está en diferentes áreas empresariales, de la construcción, de los combustibles, la agropecuaria, de las telecomunicaciones y de las empresas agencias deportivas y de loterías.

Puntualizó que está en todas esas áreas a través de una buena gerencia, y que además a través de un buen equipo al final todo es importante.

Manifestó que asimismo con las oportunidades de la tecnología, de todos esos sistemas y controles, se puede diversificar para tener buenos resultados.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.