Inicio Noticias Principales
Principales

Llama en Madrid, España, apoyar el cine dominicano

enero 20, 2020
7
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La actriz y modelo dominicana, Lía Chapman Espinosa, llamó a la comunidad dominicana en Madrid, España, y en otros países a apoyar el cine dominicano.

Sostuvo que los dominicanos tienen que ver la película “Mis 500 Locos” porque es parte importante de la historia de la República Dominicana.

Indicó que la película, de Leticia Tonos, se estrenará el 27 de enero en el Festival Global de Cine.

“Es importante un llamamiento a la comunidad dominicana de apoyar el cine dominicana y que tienen que ir a ver esa película porque es una parte muy importante de la historia de nuestro país”, dijo.

La actriz y modelo dominicana, Lía Chapman Espinosa,  manifestó que se crió en New York, Estados Unidos, ha viajado mucho y que ahora vive en España.

Precisó que también su cortometraje “El Último Paseo” será exhibido en el Festival Global de Cine.

Expresó que hay una comunidad bastante amplia de actrices y actores pero que no se habla mucho de ellos, y que por ejemplo ella fue la primera actriz negra que salió en una serie en España, llamado Canguro.

“Una serie que fue bastante importante, y es verdad que yo nunca me he dado a conocer allí, y que ahora estoy como yo conociendo a mi país y enterándose quién soy de viajes allí”, dijo.

Lía Chapman Espinosa ha trabajado en las películas “Rey de La Habana”, grabada en República Dominicana; “Mentes Criminales”; y “Antes de que Anochezca”, grabada en México, y también, dijo, en la película “Lucrecia”, que se hizo en España, sobre el asesinato de una dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.