Inicio Noticias Principales
Principales

Dice es primera dominicana en ejercer como abogada en España

January 20, 2020
14
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La presidenta del Instituto Duartiano en Madrid, España,  Jeannette Alfau Ortiz,  manifestó que en sus 29 años que tiene en ese país fue la primera abogada ejerciente.

Recordó que cuando llegó a España los dominicanos no ejercían puestos en asociaciones o puestos importantes como hoy en día.

Expresó que es motivo de alegría ver cómo va creciendo la comunidad dominicana en España.

La jurista Jeannette Alfau Ortiz precisó que en los 29 años que tiene en España ha sido profesora, presidenta de varias asociaciones y que no fue fácil el comienzo.

“Yo creo que abrir camino fue difícil, abrir camino en esa época en que lamentablemente cuando llegabas a Barajas al dominicano le decían: Todo el dominicano a la derecha; o sea que ya desde ahí comenzaba la discriminación, empezabas mal”, narró.

Sin embargo, sostuvo que en sentido general no tiene quejas con España.

Manifestó que hace tres años le entregaron la medalla de plata por el Colegio de Abogados y que las cortes generales de Castilla y León le hicieron un reconocimiento.

Preció que como abogada dominicana y pintora no se siente discriminada.

Sobre el trabajo del Instituto Duartiano en Madrid, España, Jeannette Alfau Ortiz  expresó que siempre ha sido admirador del patricio, Juan Pablo Duarte, porque es el hombre más grande que ha dado el mundo.

Destacó que ser presidente del Instituto Duartiano es el honor más grande que puede tener como ser humano.

Señaló que la labor del instituto es dar a conocer en Madrid, España, la figura del fundador de la nacionalidad dominicana.

Dijo que realizan hace tres año un concurso sobre qué significa Duarte para ti mediante el cual los jóvenes desde el tercero de educación infantil hasta el bachillerato, tienen que redactar un composición sobre la figura de Juan Pablo Duarte, y un dibujo, lo que se reconoce y se premia.

Puntualizó que cuentan con la embajada dominicana en Madrid, España, y el embajador Olivo Rodríguez Huertas.

Resaltó que el objetivo es crear el vínculo afectivo con la figura de Juan Pablo Duarte.

Jeannette Alfau Ortiz dijo que estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Manifestó que le ha dolido mucho que dominicanos usen el nombre de Duarte y de La Trinitaria para bandas criminales.

Sostuvo que fue a protestar en una ocasión al periódico El País porque confundían el nombre de Duarte con Los Trinitarios por lo que ese medio corrigió el error.

Habló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmites desde este lunes hasta el viernes desde Madrid, España.

El presidente de RCC Media, empresario Antonio Espaillat, con su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, presiden el equipo de El Sol de la Mañana, con los integrantes Julio Martínez Pozo, coordinador, Euri Cabra, Melton Pineda-La Bazuca-, Consuelo Despradel, Anibelca Rosario, Holi Matos y Delis Herasme.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información