Inicio Noticias Principales
Principales

Dominicana es única ocupar puesto Asociación de Sociología

enero 20, 2020
50
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Kenia del Orbe, profesora de la universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España, es la primera mujer en el área del caribe en ocupar un puesto en la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación.

Expresó que fue a España hacer nueva años a hacer un máster en investigación aplicada a la comunicación por la universidad Rey Juan Carlos y que luego continuó con el doctorado en Política, Comunicación y Cultura.

Indicó que su tesis doctoral sobre la Comunicación Política fue sobre los diputados de ultramar de la República Dominicana, analizando los medios de comunicación y las de los asesores.

Kenia del Orbe en lo académico expresó que es profesora en la universidad Rey Juan Carlos, de comunicación.

Manifestó que también es investigadora en la universidad internacional de La Rioja (UNIR)

Kenia del Orbe por otra parte dijo que los jóvenes que hacen maestrías en España y regresan a la República Dominicana no tienen las posibilidades que se adapten al perfil que han desarrollado por lo que vuelve a España.

Expresó que aunque estudian becados, no dan seguimiento desde el Ministerio de Educación Superior porque no se puedan insertar con los perfiles que tienen.

“Muchas veces llegan allí y luego vuelven aquí a continuar para ya la vida laboral, pero sí suelen regresar”, apuntó.

Dio la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmitió este lunes desde la residencia de la embajada dominicana en Madrid, España, y estará en vivo hasta el viernes desde ese país.

Encabeza el equipo el presidente de RCC Media, Antonio Espaillat, con su esposa, Montserrat Espaillat, que integran además Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana; Consuelo Despradel, Euri Cabral, Anibelca Rosario, Melton Pinez-La Bazuca-, Holi Matos y Delis Herasme.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información