Inicio Noticias Principales
Principales

Considera hay que trabajar el mercado turístico chino

January 22, 2020
11
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El empresario Frank Rainieri, presidente de Punta Cana sostuvo en alusión al turismo chino que desarrollar un mercado se lleva diez años, por lo que hay que trabar la plaza de China.

Reconoció que China es la segunda economía del mundo y que es un país emisor de turismo, de gran magnitud, pero que requiere de tiempo desarrollar ese nicho.

“Los mercados para desarrollarse se tomen ocho, diez, doce años, ningún mercado se desarrolla de un día para otro”, indicó.

El empresario Frank Rainiero precisó que eso quiere decir que el mercado chino no va a ser la excepción.

“El mercado chino se va a tomar ocho o diez años en desarrollarse”, pronosticó.

El presidente de Punta Cana consideró que por eso debemos entender los mercados.

Explicó que fueron a Moscú, Rusia, en el 1992 y dijeron que estaban locos, empero que de esas locuras que han hecho continuamente, muchas han funcionado.

Manifestó que en 2002 llegaron los primeros turistas rusos y que hoy tenemos 200 mil al año.

“Entonces eso es un proceso, qué quiero decir con eso: que tenemos que trabajar el mercado chino, pero el plato fuerte de nosotros, el arroz con habichuela, con carne de nosotros, es los Estados Unidos, que está a dos horas, que tiene trescientos millones de habitantes con dinero, que tenemos líneas aéreas que vuelan diario, entonces ese es nuestro mercado principal, y ahí no nos podemos perder”, argumentó.

Puso como ejemplo que si tenemos cien pesos para gastar, no podemos gastar cincuenta en China y cincuenta en Estados Unidos, sino noventa en Estados Unidos y diez es China.

Señaló que si no gastamos cincuenta en Estados Unidos, 30 en Europa, diez en América de Sur y diez en China.

“Porque el crecimiento del mercado norteamericano es el más importante para nosotros, y eso no lo podemos perder de vista”. Apuntó.

Habló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2002-, en Madrid, España, donde participa el empresario con otros hombres de negocios de la República Dominicana y funcionarios.

El Sol de la Mañana está en vivo desde el lunes hasta el viernes desde Madrid, España.

Encabezan el equipo el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, y su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, que integran Julio Martínez Pozo, coordinador del espacio; Holi Matos, Delis Herasme, Anibelca Rosario, Consuelo Despradel y Euri Cabral.

El presidente de Punta Cana precisó que no ha dicho que no dicho que no se trabaje el mercado chino sino que va a tomar tiempo tener la cantidad de turistas esperados.

Especificó que no nos podemos sentar a esperar que venga los chinos teniendo el mercado norteamericano.

Sostuvo que no se oponen al turismo chino porque la meta es que vengan gente de cualquier parte a República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información