Inicio Noticias Principales
Principales

Turismo trabaja en el Status Destino Aprobado para los chinos

January 22, 2020
36
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que están en el proceso de Destino Aprobado para los chinos, para el turismo de China.

“Ya nosotros estamos en el Status de Destino Aprobado por los chinos”, reiteró.

Precisó que han cumplido al 100% las exigencias de los chinos sobre el turismo y que faltan pocas cosas.

El ministro de Turismo explicó los turistas chinos para viajar un país, lo primero que se necesitaba era “el Status de Destino Aprobado”.

“Pero además los chinos tienen otras exigencias que nos hicieron. Todas las exigencias que ellos hicieron ya nosotros le hemos cumplido, absolutamente todas, al cien por ciento. Lo único que nos falta es establecer lo que llamamos un seguro de salud para los turistas”, expresó.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana, de RCC Media, desde la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2020-, Madrid, España, donde participa en ese evento con funcionarios y empresarios dominicanos.

Francisco Javier García sostuvo que un seguro de salud para turistas es importante no sólo para los turistas chinos sino para todos.

Especificó que todo el que va a España tiene incluido en su pasaje un seguro de salud del pasajero.

El ministro de Turismo manifestó que implementarán el seguro de salud de turistas, que se aprobó en la Junta de Aviación Civil y que sea remitido al presidente de la república por lo están a la espera de convocar a concurso en ese sentido.

Expresó que es partidario que el concurso de maneja por la presidencia de la república y que se seleccione la empresa aseguradora para que todo turista que entre a la República Dominicana se le notifique, se le dé un teléfono, diciendo que cualquier problema de salud debe comunicarse a ese número y que tiene una cobertura durante el tiempo que está en la República Dominicana.

Indicó que también las líneas aéreas chinas han visitado República Dominicana y firmado los acuerdos correspondientes.

Especificó que sólo es cosa de que en cualquier momento se hace el anuncio de la llegada de los vuelos chinos hacia la República Dominicana.

Fue entrevistado por El Sol de la Mañana, de RCC Media, en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2020-, Madrid, España, este miércoles.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información