Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma inversionistas no comparten preocupación endeudamiento

enero 22, 2020
25
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo que los inversionistas internacionales no comparten la preocupación por los niveles de endeudamiento.

Puntualizó República Dominicana tiene la mejor evaluación crediticia desde la crisis de 2003.

Sostuvo que así lo arroja la calificación crediticia de quienes son profesionales de evaluación de las economías a nivel mundial.

“O sea que hoy en día más que nunca, los inversionistas nacionales e internacionales muestran confianza y no lo muestran con opiniones ni con mensajes de twitter, lo muestran invirtiendo su dinero”, indicó.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que si se fijan en el diferencial de tasa de interés entre los instrumentos de República Dominicana como los bonos soberanos y uno que se consideraría libre de riesgo como los bonos que emite el Tesoro Norteamericano, nosotros estamos alcanzando mínimos históricos.

“O sea que cada vez más quienes invierten, quienes de verdad se sacrifican y ponen su dinero en el país están confiando en la economía dominicana en la estabilidad, en los fundamentos macroeconómicos y en la confianza de las políticas prudentes en todo en todo el tema económico que muestra el país”, dijo.

Habló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmites desde el lunes, hasta el viernes, desde Madrid, España, y que este miércoles lo hizo desde la Feria Turística Internacional-FITUR 2020-, en la cual participa el ministro de Economía de República Dominicana y otros ministros y funcionarios y empresarios.

Por El Sol de la Mañana están en Madrid, España, el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, Julio Martínez Pozo, coordinador del espacio; Melton Pineda-La Bazuca-, Holi Matos, Euri Cabral, Consuelo Despradel, Anibelca Rosario, Euri Cabral y Delis Herasme.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información