Inicio Noticias Economicas
Economicas

Denuncia escaso avance en la lucha contra la corrupción

enero 23, 2020
9
sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Transparencia Internacional denunció el escaso avance en la lucha contra la corrupción a escala global.

"El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) revela que la mayoría de los países muestran poca o ninguna mejora en la lucha contra la corrupción", señaló la ONG en un comunicado emitido este 23 de enero.

Según expertos de Transparencia Internacional,  "la corrupción es más generalizada en países donde grandes cantidades de dinero pueden fluir libremente en campañas electorales y donde los Gobiernos solo escuchan las voces de individuos ricos o bien conectados".

De los 180 países que el nuevo informe clasifica en función del nivel de corrupción percibido por expertos y empresarios, más de dos tercios lograron menos de 50 puntos en la escala de cero a 100 (de muy corruptos a muy limpios) y la puntuación media fue de apenas 43.

Los mejores resultados se han registrado en Nueva Zelanda y Dinamarca (87, cada uno), seguidos por Finlandia (86), Singapur (85), Suecia (85) y Suiza (85).

En el extremo opuesto se encuentran  Somalia (9), Sudán del Sur (12), Siria (13), Yemen (15), Venezuela (16), Sudán (16), Guinea Ecuatorial (16) y Afganistán (16).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información