Inicio Noticias Principales
Principales

Asciende a US$1,000 millones financiamiento Banco Popular al turismo

enero 23, 2020
20
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, informó que superan los US$1,000 millones de dólares el financiamiento al turismo.

Precisó que eso es a través de Popular Bank de Panamá y Banco Popular Dominicano.

Fue entrevistado este jueves  por El Sol de la Mañana, de RCC Media, con René Grullón, vicepresidente de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2020- de Madrid, España.

Juan Manuel Martín de Oliva  expresó que el Banco Popular es pionero en los productos y atenciones a los clientes por lo que no podía faltar una visión clara de hacia dónde iba la República Dominicana, de su Consejo de Directores, que es el turismo.

“Y la economía dominicana se fue que va encabezada totalmente por el área de turismo. El turismo es un sector generoso con la sociedad donde derrama toda su economía hacia el resto de los sectores: empleos, ha hecho subir la calidad de vida de muchas empresas, de muchísimas personas, y nosotros estamos ahí para atenderla”, manifestó.

Precisó que antes la mayor inversión turística era de españoles pero que hoy hay un diversificación importantes por lo que hay inversores muy potentes canadienses, mexicanos, norteamericanos, franceses y de muchísimos países.

“Lo que está haciendo crecer el turismo”, apuntó

Juan Manuel Martín de Oliva  dijo que no es una casualidad que los hoteles del país han subido de dos a cinco estrellas.

Indicó que el fortalecimiento de la calidad del turismo se debe al trabajo entre el gobierno y el sector privado.

Resaltó que el turismo ha tenido un crecimiento “bárbaro” en la República Dominicana.

Atribuyó ese crecimiento a que tenemos un ley de incentivos fiscales, a las condiciones de las carreteras y las ofertas complementarias.

Puntualizó que las condiciones de la República Dominicana, que incluye la estabilidad política, jurídica, económica y social ha hecho que inversores de otras naciones cercanas, competencia del país, inviertan en territorio dominicano, construyan hoteles y se queden aquí.

Destacó que además algo importante que tenemos un gobierno que apuesta al crecimiento del sector turístico.

El equipo de El Sol de la Mañana en Madrid, España, hasta este viernes, lo encabezan el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, y su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, y lo integran Julio Martínez Pozo, coordinador del programa, Melton Pineda-La Bazuca-, Delis Herasme, Consuelo Despradel, Anibelca Rosario, Euri Cabral y Holi Matos.

René Grullón

El vicepresidente de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, René Grullón, manifestó que participan en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2020- de Madrid, España, porque son el Banco del Turismo de la República Dominicana.

Sostuvo que son buenas las expectativas de inversión en FITUR 2020 para la República Dominicana.

René Grullón indicó que estaban viendo miles de habitaciones para financiar en la República Dominicana y que no tenía de inmediato el número, porque cuando se acaba la feria hacen un resumen y lo presentan a los jefes del Banco Popular.

“Pero realmente, las expectativas son muy buenas”, recalcó.

Dijo que desde los años 1980 y 1990 han estado involucrados y han dado una importancia al sector turístico por lo relevante que es para la economía la estabilidad de la República Dominicana.

Puntualizó que sobre eso no hay dudas y que todos estamos claros en eso.

Fue entrevisto este jueves con Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular por El de la Mañana, de RCC Media, en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2020- de Madrid, España, desde donde transmite el programa desde el lunes hasta este viernes.

René Grullón dijo que hace un año especializaron un área que está en manos del señor Juan Manuel Martín de Oliva, como vicepresidente de Turismo del Banco Popular, que sólo se dedica a ese renglón con un equipo muy fuerte y el respaldo de la entidad.

Señaló que tiene doce años realizando el cóctel o cena tanto el FITUR como en Berlin, Alemania, y en ITB, y otros ferias donde tienen participación como la de Londres y París.

Destacó que reconocen y dan la importancia que se merece el turismo.

Sostuvo que FITUR 2020 ha sido un año muy especial porque lo más relevante ha sido todo el respaldo de la sociedad dominicana, comenzando por el programa El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Expresó que han visto en un incremento de visitas de sectores conexos y no conexos al turismo que buscan apoyar el sector después de lo que ocurrió en pasado año con la campaña negativa por las muertes de turistas en hoteles y que superaron, y que fue totalmente injusto.

El vicepresidente de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular indicó que el stand de República Dominicana ha recibido un espaldarazo y que consideraba que es el más gente tenía.

René Grullón manifestó que aunque el stand lo armó el ministerio de Turismo tiene un apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de todas las asociaciones.

“Y la verdad que es impresionantes. Ese años hemos tenido constructores, compañías de guardianes, compañías petroleras, que han venido a dado apoyo y se nota”, indicó.

Precisó que habían realizado de quince y veinte reuniones, y que los empresarios turísticos con los han tenido encuentros han aumentado la velocidad de sus inversiones.

Resaltó que hubo euforia en la reunión de este jueves en el sentido de que las inversiones continúan para la República Dominicana y que lo dijo este miércoles el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“Esto no lo para nadie señores, gracias Dios. Estamos muy confiados en que el país va a seguir hacia adelante, vamos seguir creciendo y por supuesto que vamos a llevar a los diez millones de turistas”, indicó.

En Madrid, España, integran el equipo de El Sol de la Mañana, el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, Julio Martínez Pozo, coordinador del espacio, Euri Cabral, Melton Pineda-La Bazuca-, Anibelca Rosario, Consuelo Despradel, Delis Herasme y Holi Matos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información