Inicio Noticias Principales
Principales

Reporta 302 presos dominicanos en Madrid, España

enero 24, 2020
10
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Hay 276 presos condenados, hombres,  y 26 mujeres, que suman 302, y preventivos 73 hombres y 5 mujeres, en Madrid, España, informó el cónsul general dominicano, Rafael Acosta.

“Es decir hay 302 condenados, de 160 mil dominicanos, que eso equivale a un uno nueve por ciento por mil”, precisó.

Sostuvo en España, exceptuando Cataluña, hay una población estimada de 160,380 dominicanos.

El cónsul Rafael Acosta ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmite este viernes desde el restaurante La Esquina Caribeña en Cuatro Caminos de Madrid, España, donde viven más dominicanos.

Precisó que no tenía los tipos de delitos de los cometidos por los dominicanos pero sí las cárceles donde están presos.

Manifestó que en el consulado tienen asistencia jurídicas y a las prisiones.

El cónsul Rafael Acosta explicó que cuando detienen a un ciudadano le preguntan su nacionalidad y que si quiere que notifiquen a las autoridades de su país sobre su caso.

Especificó que si el detenido dijo que no quiere que notifiquen a las autoridades, aunque éstas vayan a la prisión, en caso de un dominicano, no lo pueden ver.

Bandas

Rafael Acosta sostuvo que de acuerdo a los organismos encargados de investigar las pandillas y las bandas, el impacto de éstas no es tan significativo.

Dijo que las sobredimensionan y las mediatizan las informaciones sobre las pandillas y las bandas, sobre las cuales hay mucho sensacionalismo.

Fue entrevistado por  El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmitió el viernes desde el restaurante La Esquina Caribeña en Cuatro Caminos de Madrid, España, donde residen la mayor cantidad de dominicanos.

El programa estuvo en vivo en Madrid, España, desde el lunes 20 hasta este viernes 24 de enero.

Encabezaron el equipo el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, Julio Martínez Pozo, coordinador  de Sol de la Mañana, Euri Cabral, Anibelca Rosario, Holi Matos, Melton Pineda-La Bauza- y Delis Herasme.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información