Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma DGP estaba con el pasaporte a dominicanos en Europa

January 24, 2020
29
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El diputado y candidato de ultramar de La Fuerza del Pueblo (FP) y candidato, Marcos Cross, denunció que la Dirección General de Pasaportes (DGP) está estafando a los dominicanos con la libreta de viaje en Madrid, España.

Sostuvo que ha establecido una resolución que por pérdida un pasaporte por primera vez cobran 27 euros extra, al precio normal.

Señaló que si fuera dos veces en el transcurso de los seis años que dura la vigencia del pasaporte, le cobra 127 euros, y si fuera la tercera vez, 211 euros, aparte.

El diputado de ultramar de La Fuerza del Pueblo, Marcos Cross, dijo que las resoluciones no son retroactivas.

“Lo correcto es que se saque el pasaporte con su precio normal de su denuncia de pérdida, pero no eso porque aquí hay que le costado casi 400 euros un pasaportes”, indicó.

El diputado y candidato de ultramar de La Fuerza del Pueblo (LFP), Marcos Cross, expresó cuando fue cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, se refirió al tema de los dominicanos en ese país.

Fue entrevistado por El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmitió el viernes desde La Esquina Caribeña en Cuatro Caminos en Madrid, España, donde hay más dominicanos.

Marcos Cross, al referirse al trabajo social que hizo desde el consulado en 2004, dijo que bajaron el pasaporte, y que ahora con el aumento es un problema que están afectando a los dominicanos, principalmente a los de Europa.

Expresó que como cónsul general en 2004 disminuyeron el pasaporte a 60 euros, de 180 que valía en España.

Señaló que en 2007 lo disminuyeron 60 euros, lo que se mantuvo así hasta 2017, a partir de cuando los cónsules en España decidieron subirlo a 100 euros, empero que volvió a bajar porque el canciller lo determinó mediante resolución.

“Hoy la Dirección General de Pasaportes para mí está estafando a los dominicanos, ha establecido una resolución que por pérdida un pasaporte por primera vez le cobran 27 euros extras al precio normal; si fuesen dos veces que se perdiera en el transcurso de los seis años que dura la vigencia de un pasaporte, le cobra 127, y si fuera la tercer vez, 211 euros aparte. Las resoluciones no son retroactivas”, sostuvo.

El equipo de El Sol de la Mañana que transmitió desde el lunes 20 al viernes 24, desde Madrid, España, lo encabezó el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, Julio Martínez Pozo, coordinador del programa, Euri Cabral, Consuelo Despradel, Anibelca Rosario, Melton Pineda-La Bazuca-, Holi Matos y Delis Herasme.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información