Inicio Noticias Principales
Principales

Peluqueras dominicanas tienen gran demanda en Madrid, España

January 24, 2020
15
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Las peluquerías son fuentes de empleo, progreso y desarrollo para las dominicanas en Madrid, España, tal es el caso de Valentina y Griseida Mateo, propietarias de dos peluquería en Cuatro Caminos, donde hay más dominicanos.

Valentina y Griseida como dominicanas narraron sus experiencias en Madrid, España, en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmitió el viernes desde el restaurante La Esquina Caribeña en Cuatro Caminos.

En 1991, dijo Valentina que llegó a Madrid, España, con muchas ganas de trabajar y que además su gran interés era viajar para ayudar a su familia. “Ese es mi por qué y por eso estoy en España”, agregó.

Contó que trabajó en nuevo marketing, que le encanta, y luego por 25 años en medicare, descubriendo que le gusta ayudar a los demás.

Indicó por sus resultados positivos y espíritu de compartir, salió directora de medicare en 2002, donde fue peluquera por 30 años, por lo que tenía que compartir oficina con otras directoras por lo que pensó como dicen en Santo Domingo “mató dos pájaros de un mismo tiro”.

“Y ahí fue cuando decidió montar la peluquería”, indicó.

Manifestó que son de diversas nacionalidades los clientes de su peluquería “Valentina”.

Sostuvo que ¡gracias a Dios! con la peluquería ha ayudado a su familia porque lo primero que hizo llevarse a todas sus hermanas para Madrid, España. “Los tengo todos aquí”, añadió.

Precisó que son 10 hermanos y que hay 6 allá, y que su hermana Mercedes es su mano derecho.

Valentina Mateo indicó que son de un campito que se llama Cabeza de Toro, cercad de Tamayo, Barahona.

Destacó que como ha tenido un crecimiento, muy grande, muy grande, está creando una la compañía Valentina para que los emprendedores puedan ayudar a miles de personas.

Mientras Griseida Mateo, que tiene 21 años siendo peluquera en Madrid, España, desde que llegó, dijo que ha compartido experiencias buenas y malas.

Manifestó que no obstante siempre luchando por la República Dominicana porque cuando ocurre algo se reúnen con las dominicana para que las cosas funcionen mejor.

Dijo que no todas las peluqueras están organizadas y sindicalizadas, lo que las afectan, porque en una ocasión les estaban dando duro en comentarios de un medio por lo que los negocios estaban cayendo.

En tal sentido, indicó que se metió con una chica en un programa que le llamaban “El Beso” para que el área fuera cambiando porque no todas son iguales.

Manifestó que como dueños, propietarios y empresarios no deben dejar caer los negocios.

Griseida Mateo expresó que su negocios tiene clientes de todas las nacionalidades.

Enfatizó que hay peluquerías donde quiera porque las dominicanas son extrovertidas.

“Y nos da igual por luchar y tener negocios lo hacemos”, puntualizó.

Con orgullo sostuvo que es de Tamayo, Barahona, porque Tamayo es Tamayo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información