Inicio Noticias Principales
Principales

Pide revocar permiso para hotel en Parque Nacional Cotubanamá

January 27, 2020
48
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, expresó que no le parece correcto otorgar el permiso para la construcción de un hotel en el Parque Nacional Cotubanamá en el Este, a Globalia, del empresario español Pepe Hidalgo, que debe ser revocado.

Entiende que la revocación debe hacerse mediante el mismo Ministerio de Medio Ambiente o por cualquier otra instancia.

“Y lo tercero que debemos tener muy claro en la República Dominicana que las áreas protegidas son fundamentales. El cambio climático es una realidad, y solamente, solamente, las áreas protegidas y la protección de nuestros bosques son las que permiten que podemos tomar las medidas de adaptación necesaria para enfrentar posibles sequías o grandes inundaciones como consecuencias de períodos intensos de lluvias”, sostuvo.

Francisco Domínguez Brito, además vocero de la candidatura presidencial de Gonzalo Casillo (PLD), precisó que su posición personal con lo que no compromete al gobierno ni candidatura ni muchos menos, es que ese permiso debe ser revocado, totalmente.

El exministro de Medio de Ambiente indicó que no hay que revisar ni analizar nada, ni requiera de opiniones técnicas, sino que el permiso debe ser revocado de inmediato.

“Eso no es correcto, y simplemente todo lo contrario, nosotros tenemos que seguir fortaleciendo el medio ambiente, aquí hay grandes retos con Los Haitises, con sierra Bahoruco, con Valle Nuevo. Nosotros tenemos que seguir luchando con el tema de la economía circular y el plástico, el tema de la contaminación, sobre todo en el Gran Santo Domingo que genera serios daños, al niños que sufren de asma, porque hay muchos vehículos en estado que no se propios para transitar”, detalló.

Consideró que es un momento que todos tomemos conciencia de la protección de nuestro hábitat, de esa casa común como dice el Papa Francisco.

Ambientalista acudieron este lunes al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para anule el permiso de la construcción del hotel en el área protegida protegida Guaragua-Punta Catuano, en Parque Nacional Cotubanamá, porque viola las leyes.

El empresario español, Pepe Hidalgo, propietario de Globalia y de Air Europa, aseguró en FITUR 2020 de Madrid España, desde el lunes 20 al domingo 26, que tiene los permisos para la construcción del hotel.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de FITUR 2020, informó del proyecto y de la inversión.

Al respecto, a Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente, se le preguntó en El Sol de la Mañana su parecer sobre el proyecto y que dicen que una  resolución de su gestión autoriza la construcción del hotel del empresario español Pepe Hidalgo en el Parque Nacional Cotubanamá.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información