Inicio Noticias Variedades
Variedades

Apoya proclamación de Duarte “Padre del teatro dominicano”

enero 28, 2020
5
almomento

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) respalda la declaratoria del Ministerio de Cultura al proclamar al patricio Juan Pablo Duarte y Díez como “Padre del teatro dominicano”, en ocasión de la celebración de los 207 años de su nacimiento.

Acroarte apoya en todas sus partes los considerandos de la dependencia oficial que fundamentan la decisión y exponen los aportes del padre de la patria para el desarrollo del teatro como instrumento de promoción de los ideales de independencia de la dominación haitiana.

Duarte y Díez fue el creador de la Sociedad Cultural La Filantrópica en 1840, con el lema: paz, amor y amistad, de cuya entidad se tiene como primer referente sobre expresión teatral del territorio.

“Para Acroarte, con 36 años de fundada, entidad que evalúa, nomina y premia el teatro entre otros renglones del arte y contribuye con el fomento de esta manifestación artística, entiende que es propicia la ocasión para tal reconocimiento al dominicano más puro y de nobles ideales”, expresó Alexis Beltré, presidente del gremio.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información