Inicio Noticias Deportes
Deportes

Clásico Mundial de Béisbol 2021 contará con más equipos

enero 28, 2020
13
elvocero

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció el martes la expansión de equipos para el Clásico Mundial de Béisbol 2021.

De 16 países participantes, ahora aumentó a 20 de los cuales cuatro saldrán de dos torneos clasificatorios que se disputarán del 12 al 25 de marzo en el complejo Kino Sports en Tucson, Arizona.

Puerto Rico ya tiene asegurada su participación para la quinta edición del certamen mundial.

Las escuadras de Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica buscarán su clasificación del 12 al 17 de marzo en el Grupo 1.

República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España harán lo propio en el Grupo 2.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan al próximo Clásico Mundial de Béisbol que está pautado para marzo de 2021 en unas sedes aún por confirmar.

Todos los 16 equipos que participaron en el último torneo estarán presentes. Además de la novena boricua, están Australia, Canadá, China, China Taipéi, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, los Países Bajos, México, Estados Unidos y Venezuela.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball (Mlbpa) a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá a más de nuestras federaciones nacionales”, expresó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, en comunicado de prensa.

“La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de MLB y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego”, agregó.

Puerto Rico logró la medalla de plata en 2017 al caer en la final frente a Estados Unidos. La presea de bronce fue para Japón. 

La primera edición del Clásico Mundial de Béisbol fue en 2006. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información