Inicio Noticias Principales
Principales

Adriano Espaillat plantea renuncia presidente JCE

February 16, 2020
13
google

Santo Domingo.- El congresista demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, dijo que plantea que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, debe renunciar voluntariamente por su incapacidad de manejar de manera diáfana y transparente las suspendidas elecciones municipales.

Sostuvo que ese incidente sin precedente no ha fortalecido la democracia dominicana.

Expresó que ya tuvieron problemas en octubre cuando el presidente de la Junta Central Electoral eliminó el voto de la diáspora dominicana en las primarias con padrón abierto, en octubre del PLD.

Adriana Espaillat dijo que más de medio millón de votantes que empadronó la misma Junta Central Electoral no pudieron ejercer el derecho al voto para escoger sus candidatos.

“O sea que ya nosotros habíamos tenido esa mala experiencia con él, en el pasado, nos sentíamos indignados por eso y ahora ocurre lo de las elecciones municipales”, sostuvo.

Sobre la transparencia, el congresista demócrata de origen dominicano indicó que ser presidente de una Junta Central Electoral conlleva el gerencial y administrar todo el proceso.

“El proceso completo, desde el principio hasta el final, y al fin del día eso se manifiesta el día de las elecciones como se ha manifestado este domingo, y se ha manifestado de manera negativa, que no se pudo llevar a cabo”, adujo.

Puntualizó que entonces ha sido ineficiente la gerencia de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral, por lo que le pide su renuncia.

 Se manifestó al respecto al recordarle que la Fundación Internacional para Sistema Electorales (IFES) considera transparente la gestión del presidente de la Junta Central Electoral.

El congresista Adriano Espaillat dijo que con la embajador de Estados Unidos en la República, Robin S. Bernstein, ayudaron a conseguir los fondos al IFES para su participación de las elecciones municipales.

Al hablar para la cobertura nacional de RCC Media para suspendidas elecciones municipales, envió un mensaje de paz y de tranquilidad a los dominicanos ante la situación.

El presidente de la Junta Central Electoral tras una reunión con el pleno y representantes de partidos anunció a las 11:11 la suspensión de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.

 

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información