Inicio Noticias Principales
Principales

JCE suspende a su director de informática

febrero 21, 2020
11
Foto de google

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) suspendió este viernes a su director general de Informática, Miguel Ángel García, para que la investigación sobre el supuesto sabotaje que llevó a la suspensión de los comicios municipales se haga de la manera “más objetiva posible”.

 

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien apuntó que la decisión se tomó por “prudencia”, con el propósito de que la investigación se haga “con mayor libertad” posible.

 

Asimismo, recordó que en la investigación, que comenzará la próxima semana, estarán participando la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y que contará con la permanencia de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desplegó para los comicios.

 

En lo que tiene que ver con las protestas que tienen lugar desde hace varios días, Castaños afirmó que atenderán a las peticiones de algunos grupos y las examinarán “oportunamente” para recibir a sus representantes “porque es momento escuchar la pueblo dominicano respecto a estos acontecimientos que han estremecido al país”.

 

En cuanto a la convocatoria de movilización que han lanzado algunos partidos para este domingo 23, el presidente de la JCE pidió a los convocantes que durante esas movilizaciones “las instalaciones de la JCE tienen que ser preservadas y bajo ningún concepto pueden tener consecuencias de violencia” que “pongan en peligro las bases de datos” que reposan en la sede de la JCE.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información