Inicio Noticias Principales
Principales

Niegan Procurador General pretenda “secuestrar” Ministerio Público

February 21, 2020
3
google

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República negó un supuesto plan del procurador Jean Alain Rodríguez para “secuestrar al Ministerio Público” con fines políticos, como denunció este viernes el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC).

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, el órgano legal emplazó a PC a que presente las evidencias que avalen su denuncia.

A continuación el texto íntegro: 

“La Procuraduría General de la República desmintió categóricamente los planteamientos realizados por el movimiento cívico Participación Ciudadana en el sentido de que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para supuestamente secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios.

En tal sentido, le solicita a esa organización presentar las evidencias o testimonios reales de las renuncias que, según Participación Ciudadana, el procurador general de la República habría pedido a miembros del Ministerio Público.

La institución reiteró que el concurso se realiza en cumplimiento estricto a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, la cual manda a concursar las plazas vencidas, así como las plazas puestas a disposición de sus titulares, que en este caso han solicitado ascensos, como las que están en condición de interinato.

Señaló que el Consejo Superior del Ministerio Público está obligado a colocar en esas plazas a fiscales de carrera, y que la institución en vez designarlo por resolución, ha preferido abrir un concurso como lo estipula la ley, en el cual a la fecha han presentado más de 100 propuestas, todos de postulantes miembros de la carrera del Ministerio Público.

La PGR informó que no se trata de una opción, sino una obligación de concursar las plazas vencidas”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información