Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

Margarita en McKINNEY

marzo 06, 2020
1

Si finalmente el PLD no quiso que estuviera “linda la mar”, lindo estará nuestro programa McKINNEY para Color Visión este sábado a las 11:00 de la noche, y no por la escenografía sino por la invitada, y muy especialmente por lo que en la entrevista se aclaró, negó o confirmó.

Hubo palabras mayores.

La invitada tuvo que separar la leyenda urbana de la anécdota verdadera, y explicarnos si tiene límites el machismo leninismo de los boschistas verdes o morados, no importa, nietos ellos del mismo viejo sabio vegano, tan olvidado, ay.

Y mientras Uds. esperan las once para sintonizar el espacio, uno andará por los alrededores de la Plaza de la Bandera, - según me cuentan, en el CEI-RD brindan el mejor café del Estado y en el TC el mejor vino-, preguntando por lo que no sabe y sospecha: Tanta torpeza “no puede ser sólo fútbol, tiene que ser otra cosa”, señor Bauger.

¿A qué c... estamos jugando?

Repasemos los hechos: En febrero tenía que ser, los jóvenes se lanzan a conquistar la utopía, logran lo imposible, y a la hora de dialogar en la PUCCM la voz cantante la lleva el nada imparcial coro directivo de “los niños cantores de la Viena” del CONEP, cuyo presidente es Pedro Brache, mientras en el fondo del escenario se oye la voz del Leonel Fernández: “Así no podemos, profesor, así no podemos”.

¿Qué nos pasa a los dominicanos? ¿A qué c... estamos jugando? Ya dije.

¿Qué es un dominicano rico o no en el exilio? No es lo mismo andar de turista por la vía que caminar sin patria por el mundo, preguntas de Guillén hace mil años: “¿Dónde hallarás verde y verde, azul y azul, palma y palma bajo el cielo? Responde tú. (...) ¿cómo vivir puedes mudo? Tú, que dejaste la tierra dónde tu padre reposa bajo una cruz, ¿dónde dejarás tus huesos? Responde tú”.

Los bloques electorales del PRM y el PLD sumaron más del 95% de los votantes en 2016. Sumémosle a LFP por su intención de voto en todas las encuestas, y por su importante tercer lugar que lo hace determinante para decidir quién gana o pierde entre el PLD y el PRM en una posible segunda vuelta; a los tres le añadimos a una muchacha de boina gris en representación de los duendes libertarios de La Plaza; entre todos eligen a un mediador y tres asistentes NO aguiluchas, por favor, e invitan a los embajadores imperiales Bernstein y Zhan como testigos. Sumo y sigo.

Aplicando el método cardenalicio para elegir al santo Papa, al grupo lo encerramos en la casa del Nuncio de Su Santidad en la avenida Máximo Gómez con C. N. Penson hasta que salga la fumata blanca de un acuerdo, y si alguien se mueve demasiado en plan “busca mentions”, le recordamos de mala manera que, para encontrarle sentido a la democracia, nada hay como recordar lo que es una dictadura en los Soviets o entre Videla y Pinochet.

No solo sin utopía, parafraseando a Serrat digamos que sin libertad “la vida sería un ensayo para la muerte”, si no es que nos la encontramos en el camino. Para vivir en libertad ya debería tener el hombre un corazón digno de ejercerla. Pero ese es otro tema, amor.

Entonces, ni CONEP, ni Participación Ciudadana, ni FINJUS, ni ACROARTE, y ni siquiera el Licey que es glorioso, deben estar ahí. Excepcionalmente, quien sí debería estar es el ilustre Colegio Dominicano de Psicólogos para que, desde allí, entre rezos al Dios de los Cristianos, (con respeto a Buda y Alá), sus miembros ofrezcan terapia gratuita a un país en crisis de confianza, porque los políticos no saben perder y ciertas élites empresariales sólo saben ganar.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información