Inicio Blogs

A votar bien, por valores cristianos y estabilidad

July 03, 2020
1

Este domingo 5 de julio el país votará para elegir un nuevo presidente y un nuevo congreso. Ese presidente y ese congreso tienen grandes retos que afrontar en todo los órdenes, y muy especialmente en el aspecto del fortalecimiento espiritual de nuestra nación, y de su rápida y efectiva recuperación económica.

Todos debemos ir a votar en paz y en calma. Con toda la protección de lugar, con nuestras mascarillas, con nuestro gel y todo el cuidado de lugar. A todos los que nos preocupa la nación, su presente y su futuro, debemos asumir con amor y con responsabilidad, ese derecho que tenemos para elegir a nuestros próximos gobernantes.

Pero, sobretodo, debemos votar bien. Así como nos cuidamos ante el coranavirus, debemos cuidar a la nación y su esencia cristiana. Debemos votar conscientes de que en las manos y en la acción del próximo presidente y el próximo congreso, el país puede fortalecerse, salir adelante y seguir iluminado y bendecido. Pero si no sabemos votar bien, el país puede caminar por un rumbo incierto, que lo hunda económicamente y que, aún peor, lo llene de teorías y acciones extrañas como la ideología de género, el aborto y una agenda totalmente contraria a nuestros valores cristianos.

Debemos votar para escoger un presidente que sea capaz de dirigir la nación en esta etapa crítica, con capacidad gerencial para llevarnos a la recuperación, el crecimiento y el bienestar. Un presidente que sea altamente solidario, que se entregue por los demás, que tenga una amplia vocación de servicio y que cuente con un equipo económico y moral, con capacidad, experiencia y pasión por el servicio a los demás. 

Debemos votar por un aspirante presidencial que sea capaz de continuar y ampliar todos los logros económicos y sociales que hemos alcanzado hasta el día de hoy. Que pueda recuperar el crecimiento económico en tiempo records y que mantenga la estabilidad macroeconómica. Que no permita que se pierdan nuestros valores cristianos y que ponga su presidencia en las manos de Dios.

Debemos votar por aspirantes a senadores y diputados que tengan un compromiso de fe, que pongan nuestros valores cristianos por encima de cualquier interés al momento de aprobar leyes. Debemos votar por hombres y mujeres que vayan al congreso a defender la familia, la fe y la vida. Que no apoyen el aborto ni la desunión familiar, que no apoyen la ideología de género ni nada que atente en contra de Dios y su palabra, la Biblia.

El presidente, el gobierno y el congreso que vamos a elegir este domingo 5 de julio deben ser hombres y mujeres que confíen y crean en Jesús, que tenga vocación de servir y ayudar a los demás, y que nunca tomen una medida contraria a la voluntad de Dios. 

Todos nosotros a la hora de ir a votar debemos pedir la orientación de Dios. Y hacerlo de corazón, tal y como lo hizo David en el Salmo 25, versículos 4 y 5: 

“Señor,muéstrame tus caminos;
guíame por tus senderos;
guíame, encamíname en tu verdad,
pues tú eres mi Dios y Salvador.
¡En ti confío a todas horas!”

 

Euri Cabral

Economista y Comunicador

euricabral07@gmail.com

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información