Inicio Blogs

El viceversa, presidente electo, el viceversa

July 13, 2020
1

Ahora que es oficial que el empresario Lisandro Macarrulla será el ministro de la presidencia del próximo gobierno, es buen momento para reiterar aquí, que uno saluda la existencia de los empresarios políticos, pero no viceversa.

          Al contrario de lo que ocurre con el poema homónimo de Benedetti, -arma de reglamento para vencer amores contrariados-, en política lo de Viceversa es peligroso y nada conveniente. Y es que el problema no es el empresario que decide participar en un gobierno, sino el “compañerito” que llega en Hyundai Sonata gris a un despacho oficial, y en 36 meses se declara “empresario”.

          El problema no es la participación política de un empresario, sino la sorpresiva actividad empresarial de un político sin capital ni suegro rico, para quien El Laurel es un árbol, y la Casa de Campo es una casa en la campiña. Aprender de errores ajenos es un acierto, presidente electo. Es por viejo que sabe el diablo. Abra el ojo. Y que le lleven copia de la declaración jurada, y que la investigue a fondo el DNI para que no haya sorpresas. Aunque el estar “en olla”, como el estar enamorado, por más que se encubra mal se disimula.          Nada tiene uno en contra de los voceros empresariales que gustan de opinar de los asuntos públicos, sino contra esos políticos cuasi pobres  que, enganchados a empresarios, al tercer año de gobierno llaman “colega” a los Vicini, “compañeros” a los Corripio y hasta quieren echarle “guararé” a Felito García  allá en la hidalga.

          Toda actividad empresarial tiene al Estado como regulador del asunto. Por eso, todo empresario es un político del capital. Y es que, terminada en tragedia la utopía del Socialismo Real, los empresarios son los responsables de crear riquezas y generar empleos, y para eso hay que estar bien enterados y opinar en sus medios, sus Cámaras, Consejos y almuerzos.  (Por lo menos, a los almuerzos del CONEP y la AIRD asisten princesas andaluzas de Jaén, dominicanas, y además, según me cuentan, brindan buen vino. Nada de santas, Rita, Carmen o Carolina.)

          Uno saluda que los empresarios participen en la gestión política de cualquier gobierno, pero desconfía como un suegro, del político enganchado a empresario. 

          Que si así lo deciden, los empresarios, como los médicos, las psicólogas  o los fontaneros, se dediquen a la política pero no viceversa. Para Viceversa, el poema.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información