Inicio Blogs

Estrategia política para bachilleres

October 15, 2020
1

A primera vista, el proyecto de Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional fue un error. No había manera de entender la decisión de aumentar los impuestos a una clase media en bandolera, que busca la manera de sobrevivir.

Sin embargo, analizando los hechos veremos que el asunto no es tan sencillo, porque fue un “error” para alcanzar varios objetivos; el primero de ellos fue permitir confirmar al gubernamental PRM, que una parte de los votos obtenidos en las pasadas elecciones, no le pertenece, porque no votó al triunfo del PRM sino a la derrota del PLD, como en 1978 muchos no votaron por la llegada del PRD sino por la salida del Dr. Balaguer. La historia tiene sus juegos y, como las películas, también sus reposiciones.

Gracias a ese frustrado proyecto de Presupuesto, el gobierno logró colocar en la agenda mediática el tema de su urgente falta de recursos, y sobre todo el nombre de quien considera responsable: el pasado gobierno del PLD. Así, en horas, el país fue un hervidero de indignadas criticas al gobierno y de duras calificaciones contra la pasada administración. Pero hay más.

Para resolver el entuerto, el presidente Abinader habló al país, lo que le permitió enviar una señal de humildad y buen talante democrático, de mandatario oidor, que no teme rectificar cuando se le convence del error. Como ven, perder es a veces ganar.

Fue así como, a las 72 horas de explotar la bomba en las redes, ocurrió el milagro de que la Barry Gold se comprometió a adelantar pagos al Estado para evitar los aumentos de impuestos propuestos en el proyecto... y fueron muy felices. Estrategia política para bachilleres y de la mejor. Así se compone el son.

El acierto de esta estrategia es mayor, si aceptamos que el Presidente necesita  imponer su sello personal  a SU administración. Danilo Medina impuso un estilo de cercanía a los ciudadanos a través de las visitas sorpresas de domingo, mientras el actual mandatario ha optado por recorrer el país en familia, como un pastor evangélico que lleva de pueblo en pueblo la buena nueva de sus promesas. El hombre es el estilo.

PD. El jefe del Estado aún no ha ido a Baní porque, según mis fuentes, dada la importancia de la urbe en sus planes, no puede darse el lujo de improvisar una visita tan importante. Gracias.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información