Inicio Blogs

A Luis Hipólito Medina Fernández (alias Tito)

February 02, 2021
2

El próximo 18 de enero harán ya diez meses que los dominicanos vivimos en Estado de Excepción. El infierno en pleno invierno.  Al que no le ha afectado la salud, el Covid lo ha golpeado con la pena; a quien no le ha quebrado la economía, lo ha convertido “más que en un hombre enfermo en un hombre vencido”, que decía Conrad. 

Y si el ciudadano común ha sido afectado de esta forma, qué podemos decir de los servidores públicos, enfermeras, médicos, policías y militares, colocados en el frente de la batalla contra un enemigo para el que todavía no llegan las armas, o sea, las vacunas. 

Entonces, ante el drama sanitario, económico y emocional en el que vivimos hoy los dominicanos, este de ahora mismo, es el momento exacto de que los tres  expresidentes, Mejía, Medina y Fernández y el actual mandatario, Luis Abinader, se sitúen en el lugar que la gravedad del momento y la incertidumbre del futuro les ha colocado. 

Las crisis no solo traen soluciones, sino que también generan sus héroes, y los héroes de esta tragedia global están en los hospitales salvando  o en las calles protegiendo. Los líderes son o han sido Ustedes.  

Por todo esto, -a pesar de contradicciones, acusaciones, apresamientos, procesos judiciales, campaña de descalificación y mucha “maidelplay”,- es urgente que en el Palacio Nacional, en la UASD o en El Quisqueya, se celebre “La Cumbre de la Patria”, donde los expresidentes y el jefe del Estado le juren al país que mientras no llegue la nueva normalidad a la que aspiramos, los intereses partidarios -y los particulares- de todos ellos, solo llegarán hasta donde ondea la bandera nacional; que sus contradicciones, rencores, desamores y malquerencias se detendrán, no ante la puerta de ningún despacho, como el Doctor, pero sí ante la puerta de La Misericordia, la Patria. 

Díganle al país, que mientras en la prensa y en las redes los suyos seguirán en “lo suyo” que es mucha, cuerda, insulto, cachondeo y maidelplay,  Uds. harán un alto en el camino de sus confrontaciones  para apoyar esta campaña nacional por la salud y la esperanza del pueblo dominicano. 

Es hora de pasar del silencio a la palabra que debe conducir a los hechos, a la acción, en fin, “Unidad para el combate”.

El país les está esperando, presidentes. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información