Inicio Blogs

La Guerra

February 02, 2021
1

El inicio de las acciones en contra de los responsables de supuestas actos de corrupción en el pasado gobierno ha dado dio inicio a la guerra política entre el gobierno y la oposición.

Hoy la guerra política no se desarrolla en la esquina, el parque, ni la televisión, sino en unas redes sociales que han hecho horizontal la información, pero sobre todo la desinformación, la mentira, utilizando como arma de reglamento la posverdad que resumo así:  lo que dicen las redes de mis enemigos es verdad, aunque se demuestre que es mentira, y lo que ellas afirmen contra mis amigos es mentira, aunque la evidencia lo rechace. 

La primera victima de esta guerra ha sido la directora de la DICOM, Milagros Germán, “acusada” de haber utilizado de manera incorrecta la palabra “continente” al referirse a lo que conformarían los dos países que habitan la isla. (Y justo en un país donde gente con maestría, english y 10 años de visa gringa dice habemos y repite hubieron). Es la guerra política que alguna vez fue descarnada y cruel pero hoy, con las redes sociales como escenario, y la posverdad como arma de reglamento, es ya el gansterismo virtual, el triunfo de la maledicencia y la nausea sobre el mínimo respeto. 

Consultada sobre el tema, la Real Academia de la Lengua dijo: “El autor de ese enunciado está haciendo una comparación entre esos dos países, que comparten el territorio de una isla, y los que, uniendo sus territorios, forman un continente”.  ¿Cuál fue la reacción de los críticos a la expresión de máxima autoridad de la lengua española: hacer como los monos Gibraltar “que cierran los ojos para no mirar”, o peor, desautorizar y restar credibilidad a la mismísima RAE. 

Pero no se animen mucho los unos contra los otros, que en la lucha política ya no quedan inocentes ni en las estancias infantiles. Recuerdo que cuando en el pasado gobierno el BC y organismo multilaterales confirmaban el liderazgo regional de nuestro país en turismo, crecimiento económico y estabilidad macroeconómica, la oposición de entonces, (como la de ahora con la RAE), reaccionaba desautorizando y restando credibilidad a esas Instituciones.

Entonces sin “ello hay”, ni “semáfaro”, digamos que los condones son útiles pero para el sexo, no para el periodismo que debe aspirar a cierta objetividad imposible, como última utopía anhelada. Amemos a Platón pero queramos siempre más a la verdad. 
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información