Inicio Blogs

El desafío

February 02, 2021
1

Quién no recuerda la decisión del primer gobierno del PLD de llevar computadoras a las escuelas. O el avance que para la agricultura del país representaron los 190 invernaderos instalados en el gobierno de Hipólito Mejía. 

Cómo olvidar el día en que en el gobierno de Danilo Medina se tomó la decisión de construir las estancias infantiles que una ley mandada construir hacia ya diez años. O qué decir de la jornada escolar  extendida, con desayuno, merienda y almuerzo, con lo que eso significó para la economía de las familias más pobres del país. 

En apenas 5 meses, el Ministerio de Educación -con el apoyo casi cotidiano del Presidente Abinader al ministro Fulcar- ha avanzado un siglo en la reducción de la brecha digital, ante la urgencia de virtualización que la pandemia ha impuesto al mundo. 

Si algo faltaba, Yayo Sanz Lovatón anuncia en la DGA que a partir de junio el despacho de mercancías no durará en los puertos más de 24 horas, con lo que eso significa para nuestra exportaciones en un momento en el cual hasta la crisis está en crisis, y los ejemplos abundan.  

Como ven, sin importar presidentes ni colores partidarios, de lo que se trata es de avanzar. Y que se convenzan los políticos y especialmente los actuales funcionarios que, cual Sabina, en su gestión deben pasar de las palabras con promesas a los hechos de la entrega con honradez y eficiencia. 

Así ganan respeto, los gobiernos y sus funcionarios. Y no pienso ahora en las computadoras de Leonel, los invernaderos de Hipólito o las estancias infantiles con jornada escolar extendida de Danilo, si no en el desafío que para el actual gobierno supone aplicar la ley a quien PÚBLICAMENTE acaba de amenazarlo con enfrentarlo en las calles con sus fusiles, justo en un país donde un juez acaba de ordenar prisión preventiva contra un ciudadano porque en un closet de su apartamento, apareció un fusil asignado a un militar que le custodiaba. 

Lo del poderoso -por violento- empresario del transporte, más que una amenaza es un desafió a un Estado que es implacable como un banquero y eficiente como un bombero a la hora de aplicar las leyes al Club de los Pendejos. París bien vale una misa, sí, pero un empresario violento no puede valer la paz ni la estabilidad del país. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información