Inicio Blogs

El precio de vencer

marzo 03, 2021
1

Algunos querrán olvidarlo, pero tan cerca como en los inicios del año 2019, -es decir, ayer-, leonelistas y danilistas disfrutaban aún como buenos compañeros, de la erótica del poder y sus caricias lo que no es difícil de entender si aceptamos que en casi todos los grandes logros y cada uno de los grandes fracasos de los gobiernos del PLD han tenido participación -directa o indirectamente- dirigentes de ambos grupos, con énfasis en los responsables de finanzas de los últimos 20 años. 

En 1996 o antes, el Comité Político en pleno y sus líderes de entonces, tomaron la decisión de enterrar a Bosch y sus folletos para abrazar a Balaguer y sus manuales. Con Bosch se ganaron respeto y con Balaguer ganaron elecciones, sólo que a un alto precio. El precio de vencer, que no casualmente es ese el título de mi próximo libro ya en imprenta a Dios y Búho las gracias.

Lo innegable es que hoy los dos PLD están enfrentados en una versión política de la Guerra de los Rose, aquella película de los 90 en donde cada uno de los miembros de un pareja en proceso de divorcio estaba dispuesto a morirse, con tal de poder matar al otro, lo que en el caso del PLD es muy  muy posible, pues ambos grupos conocen muy bien, no las escarpadas montañas de Quisqueya, sino el lugar de las alfombras que guardan los cadáveres compartidos por ambos, las complicidades de tanto años. 

Como los Rose, los dos PLD ya perdieron la casa, (el gobierno), y ahora van camino a perder la libertad. Por lo menos va camino a perderla, una parte de “lo peor de cada casa”, aunque hay que decir que muchos de esos -a quienes hoy condena la auditoría visual- solo realizaban el trabajo sucio con que en nuestro país se ganan elecciones presidenciales, legislativas y municipales, el precio de vencer, en fin. 

Ante tal escenario, el gubernamental PRM tiene ante sí la oportunidad de su corta vida, pues si logra mantener la unidad partidaria, recuperar la estabilidad macroeconómica que había disfrutado el país desde 2005 hasta la llegada de la pandemia y  si, además, con hechos demuestra que la lucha del ministerio público contra la corrupción no tiene colores ni corruptos preferidos, entonces, el futuro le pertenecerá, pero ese será tema de otro bulevar. 
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información