Inicio Blogs

La ley de la vida

March 03, 2021
1

El todo Día Nacional de la Juventud se les debería pedir a los jóvenes creer en sus sueños, luchar por ellos y nunca perder la fe, entre otras razones porque a veces, será lo único que tendrán.  

Nadie ha dicho que sea fácil lograrlo. Al fin, todas las grandes realizaciones de la humanidad, alguna vez fueron apenas imposibles locuras. Y pienso ahora en Bolívar o en Duarte, dedicados a inaugurar patrias, como otros inauguran amores imposibles, que de tan amados, ay, a veces  llegan a ser ciertos. Hagan memoria. 

El Día Nacional de la Juventud es un buen día para que las Paola o el Huascarín de cada quien, sigan creyendo -porque es verdad- que la vida es solo una y ahora, y que el futuro en realidad es tan solo una vaina que nos hemos inventado los mayores para dañarles el optimismo de sus años, su fiesta. 

Cada generación piensa que la que le sustituye va a destruir el mundo. Por eso, desde hace casi un siglo, el tango Cambalache es el  himno de cada generación vencida por el tiempo. (Si el cielo es el límite, nada puede ser tu freno, Paola de cada quien.) 
 
Precisamente, ahora que andan los dos PLD -en verde y en morado- en proceso de construcción y/o renovación; y el gubernamental PRM enfrenta  la disyuntiva de continuar fortaleciendo su institucionalidad,  o colocar como ha colocado a sus mejores cuadros en funciones de Estado, ahora es buen momento para pedir a los jóvenes y en especial a las jóvenes mujeres, echar su pleito en sus partidos. Y nadie ha dicho que vaya a ser cosa fácil. Por ejemplo, nadie dio una cuota de nada a doña Alejandrina Germán para lograr ocupar un asiento en ese templo del machismo leninismo que es el Comité Político del PLD.

Todo lo aquí afirmado, hace oportuno citar la “Parábola de uno mismo” donde Alberto Cortez nos recuerda que uno empieza “subiendo la vida, de a cuatro los primeros escalones, con todas las luces encendidas y el corazón repleto de ilusiones, y termina convertido en una isla desierta, un médalo del mar, un espejismo. (...) Empiezas por abrir todas las puertas y terminas a solas con sí mismo”. Es la ley de la vida.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información