Inicio Blogs

De Educación y Mujer (El mayor homenaje)

abril 02, 2021
1

El mayor homenaje que puede rendir un gobierno a la mujer de su país es ayudarla a educar/formar a sus hijos, protegiendo su salud en las adversas condiciones sanitarias y económicas que el Covid-19 ha impuesto al mundo. 

El otro gran reconocimiento sería que, cumpliendo sus promesas (que es la mejor manera de inspirar confianza y ganar el respeto de los ciudadanos) aprobara, junto a los legisladores de su partido y sus aliados tácticos o estratégicos, la aplicación de las tres causales para la interrupción del embarazo, como forma de evitar que sigan muriendo mujeres porque a su pobreza material se ha sumado el oscurantismo y la misoginia medieval de quienes de tanto -supuestamente- defender la vida han decidido que se deje morir a las mujeres. 

Es pensando en tantas madres solteras y/o jefas de hogares que uno saluda que el Ministerio de Educación haya presentado ya el protocolo a aplicarse en el inició de la educación presencial que tendrá que ser “gradual, flexible, controlado y  voluntario”, con el consentimiento de padres y tutores, y además supervisado por las autoridades del Ministerio de Salud, que para eso están. 

El asunto es sencillo: al ritmo que vaya el Covid-19 irán las clases presenciales en cada municipio del país. A menor positividad en las pruebas, y a menor número de casos por municipio, mayor será la apertura del modelo presencial y si en algún momento hay que poner “riversa” que se ponga. 

Una buena nueva entre tantas malas noticias es confirmar que se ha aprovechado el trágico momentum que la pandemia ha impuesto, para redoblar esfuerzos por mejorar las condiciones de los planteles, aumentar  el acceso a la educación virtual equipando a docentes y estudiantes, y comenzar a disminuir la brecha digital que era/es una vergüenza. 

Imagina uno que fue “a quien corresponda” y para los fines de lugar, que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, citó los versos de León Felipe que explican mejor que todos los manuales de infectología, pedagogía y  ciencias políticas, lo que más de un sector debería entender, si no es que ya la muerte -y el desconsuelo que ha traído la pandemia- no se lo han enseñado, ay, “que no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo”. Al fin, lo mejor de nosotros son los otros. Hagan memoria. 
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información