Inicio Blogs

La asqueante mano negra de un partido grande

septiembre 02, 2021
1

Salvo ser dueño de un punto de drogas en un barrio que con­trola el narco y no la Policía, pocos negocios hay en el país más rentables que ser propie­tario de un partido político reconocido.

La cantidad de votos que haya obteni­do tal o cual organización en las últimas cuatro o seis elecciones en las que ha par­ticipado importa poco, porque más im­portan las colindancias con el poder del Estado, con las élites, y a veces hasta con un lavador financiador disfrazado de pa­triótico benefactor.

Además, la horizontalidad y disponi­bilidad de la información servida en las plataformas digitales, pueden lograr el milagro de que un partido microscópi­co pero con excepcional talento y crea­tividad para la descalificación y el abu­so, apoyado por algún caudillo de la fauna política nacional, logre una pre­sencia importante en las redes sociales, lo que le permite crear el ruido necesa­rio para vender la apariencia de un par­tido real y no unas siglas creadoras de tuiter insultosos y campañas difaman­tes. (Debe ser triste, reconocerse como la asqueante mano negra de un partido grande).

El encuentro de partidos políticos para conocer y discutir las propuestas de reformas del presidente Abinader, nos presenta el escenario de tantas ve­ces. Para que se tenga claro el nivel de relajo que existe en la clase política do­minicana y su nivel de irrespeto hacia la ciudadanía, les recuerdo que en las pasadas elecciones, apenas tres parti­dos -más los dos pedazos del PLD en verde y en morado, superaron el 1% de los votos emitidos. Pero el asunto es peor, 13 partidos, la inmensa mayoría con más de 30 años de existencia, no alcanzaron ni siquiera el 0.50%.

Ahora que se busca hacer más efi­ciente el Estado, transformar sectores para avanzar con todos, y ahora que un presidente en los hechos y no en los versos está dispuesto a fortalecer y re­cuperar el Ministerio Público en su in­dependencia y su dignidad perdidas, justo ahora, sería bueno ir pensando en qué carajos vamos a hacer para evitar que todavía hoy en la República Domi­nicana, ser dueño de un partido políti­co reconocido, sin votos ni militancia, pero reconocido, siga siendo más renta­ble que ser propietario de un punto de drogas en un barrio pobre que contro­la el narco y apoya la Policía. (“...A ti te atemorizan esas ganas de morirse que tienen estos pueblos”. P. Mir.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información