Inicio Blogs

Incertidumbre al lado del camino

marzo 29, 2022
1

En una de sus canciones más legendarias, “Al lado del camino”, el celebrado cantautor argentino Fito Páez advierte: “Nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos”.

Versos que parecen dedicados a la administración del presidente Luis Abinader, a quien no “acosa el cara pálida” de Rodríguez, sino las malas nuevas que no dejan de llegar por aire, por tierra y por mar, es decir, por la salud, la economía y la política.

Trancurridos ya 19 meses de gestión de gobierno, finalizada la tradicional “luna de miel” de los primeros 100 días que el Covid postergó hasta los 18 meses, archivados parcialmente los reclamos por los errores del pasado que tanto sirven a los inicios de cada nuevo gobierno para justificar el presente, la administración del hijo del Dr. Abinader se enfrenta hoy al desafío que advierte los citados versos de Fito sobre el peligro de estar vivos, de sobrevivir, hacerlo bien, y convencer al ciudadano de ello. Algo sumamente difícil en tiempos donde una mentira morbosa y un meme ingenioso llegan/ gustan más que la verdad.

Poco a poco, el gobierno se va haciendo viejo, y cercana está la hora otoñal en la que falte menos camino por recorrer que el recorrido. Cinco meses son un segundo en la historia de un país.

Así andaban las cosas cuando Rusia, con un Putin borracho de nostalgias imperiales atentó contra un mundo “patas arriba”, con una Europa vieja y empequeñecida, unos Estados Unidos debilitados y divididos, China observando a los tres con la astucia y la mejor estrategia de Confucio, y cuando una sola palabra sirve para describir el escenario: INCERTIDUMBRE, como el bolero de Javier Solís, pero peor.

Víctima del entreverado escenario mundial y un complicado escenario local, es hora de que el gobierno relea y recuerde a los estoicos que aconsejan no ocuparse de lo que no depende de nosotros, concentrarnos en lo que sí depende… y actuar en consecuencia…

¿Qué hacer con la inevitable necesidad de endeudar aún más a un país peligrosamente endeudado, o con la urgente necesidad de evitar el entendimiento entre los dos PLD verde y morado? ¿Qué hacer con el PRM y su vocación fratricida heredada del PRD?

O sea, que tenía razón el Sr. Páez cuando advirtió al lado del camino, “Nadie nos prometió un jardín de rosas, se trata del peligro de estar vivos”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información