Inicio Blogs

La ADP y los dos PLD

marzo 31, 2022
1

Uno de los mayores daños que nuestros partidos políticos le han hecho a nuestra demo­cracia ha sido convertir a los sindicatos y algunos Colegios de Profesionales en vulgares instrumentos para sus maquinaciones.

La expresión más reciente de este com­portamiento lo encontramos en el caso de la ADP, actualmente bajo el control del PLD en versión morada.

Hablo de un partido, que con el minis­terio público en plan acoso y derribo con­tra algunos de sus posibles corruptos; más la parte verde de la organización (LFP) cir­cunstancialmente aliada al gobierno, atra­viesa actualmente la vía Apia de todos sus tormentos, y no es para menos. No debe ser fácil enfrentarse a un gobierno asesora­do por “sangre de su sangre”, compañeros de toda una vida que conocen las luces de las cinco administraciones del PLD, pero sa­ben también dónde están las alfombras que guardan los cadáveres éticos de 20 años de gobierno.

Todo lo anterior viene a demostrar una vez más la certeza del refranero popular cuando reza: “No hay peor cuña que la del mismo palo”. O como escuché decir a un amigo termocefálico años setenta, sentados en El Bomba de aquel lado: “A veces los pa­rientes son los peores, por ejemplo, el Tío Sam”.

El comportamiento de la ADP (que agru­pa a los empleados públicos que mayores aumentos y estímulos han recibido en los últimos 25) exigiendo al gobierno otro au­mento salarial del 25% en un momento en que los dominicanos tenemos una economía sobre endeudada e inevitablemente obliga­da a endeudarse más, es el ejemplo más vul­gar y fehaciente de la traición de nuestros partidos a la infancia y la juventud domini­canas.

Hasta llegar a afectar la formación de nuestros muchachos no debieron llegar nun­ca esas sociedades poco anónimas y nada santas que van y vienen administrando el Estado y creando a través de la corrupción y la impunidad los nuevos ricos cuyos hijos o yernos, dentro de cincuenta años serán la oligarquía intocable de entonces. Hagan me­moria desde 1930 hasta ayer.

Mañana viernes, como el pasado miérco­les y el viernes pasado, el sindicato volverá a paralizar la docencia en una acción que será legal, pero es vandálica, salvaje, inmoral, im­púdica y pornográfica.

El refranero popular se pregunta, “¿a dón­de va el buey que no ara?” y ahora pregunto yo, ¿a dónde va el país que no educa a sus hijos?

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información