Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa no quiere que dañen programa Tarjeta Solidaridad

septiembre 20, 2019
22
google

Santo Domingo.- El viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, dijo que no quiere entrar en “distribas” sino evitar que se dañe el programa de la Tarjeta de Solidaridad.

Se expresó al respecto al ser consultado sobre lo que dijo Héctor Medina que no es posible que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández use la Tarjeta Solidaridad para que voten en las primarias del seis de octubre por Leonel Fernández, porque eso corresponde al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Alexis Lantigua expresó que manifestó en un programa que había recibido desde la semana denuncias en tal o cual provincia se estaba tratando de coartar el derecho a elegir de las personas que son beneficiadas del SIUBEN, enlistándolos y todo eso.

Precisó que puso un audio donde una supervisora llama  una señora y le plantea que estaba haciendo una lista y que si no votaba por Leonel Fernández no la iba a poner.

“Ahora bien, nosotros lo que queremos no es entrar en diatribas, ni nada de eso, es poner una alerta para permitir que un programa que se ha manejado con tanta responsabilidad hasta ahora, no sea en esto momeno que se dañe sino que continue como va, con responsabilidad. Que los beneficiados puedan seguir y puedan ir a votar, que elijan por el que ellos quieran”, indicó.

Manifestó que ese es un programa que no se debe utilizar para coartar la libertad de nadie, ni de un lado, ni de otro.

El viceministro Administravio de la Presidencia consideró que el gabinete de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha manejado con pulcritud el programa de la Tarjeta de Solidaridad para ir en auxilio de los más necesitados.

Declaró a El Sol de la Mañana que el programa debe seguir así porque es para las personas que necesitan la mano amiga del gobierno.

El funcionario indicó que el presidente Danilo Medina no ha usado políticamente el programa de la Tarjeta de Solidaridad.

“Entonces por qué ahora tratar de dañar este programa. No podemos baja ninguna circunstancia coartarle la libertad a las personas beneficiadas”, sostuvo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información