Inicio Noticias Principales
Principales

Desafío PLD es integrar a ganadores y perdedores primarias

octubre 09, 2019
85
google

Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal expresó que el PLD tiene un reto para integrar el sector ganador y perder de las primarias de este domingo.

Indicó que la base del PLD se distribuyó en las dos opciones disponibles: Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Consideró que en términos de resultados fue muy significativo para el PLD.

“Así que el PLD tiene un adelante para conjugar esa base electoral y que no se le vaya a disgregar”, indicó.

El Sol de la Mañana pidió a la politóloga Rosario su evaluación de las primarias del PLD de este domingo para escoger su candidato presidencial y los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores, a excepción de las candidaturas reservadas.

Al ofrecer el 100% de los votos computados por la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo aventajaba a Leonel Fernández con poco más del 1%, con 26,690 sufragios.

Según la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo obtuvo  911,923 votos, para un 48.72%, y Leonel Fernández, 885,233, para un 47.29%.

El expresidente Leonel Fernández y que participó como precandidato presidencial denunció fraude la noche de este domingo, tras los resultados de las primarias, mediante la introducción de un algoritmo, un software y código fuente.

El PLD realizó primarias abiertas, que según la Junta Central ganó Gonzalo Castillo, y el PRM hizo primarias con padrón cerrado, que ganó Luis Abinader.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información