Inicio Noticias Principales
Principales

Explica irregularidades en municipales en Santo Domingo Oeste

febrero 21, 2020
2
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El sustituto a secretario de mesa en Santo Domingo Oeste, Fernando Gómez, dijo que el proceso de votación el domingo 16 de febrero durante las suspendidas elecciones municipales, iba bien hasta que los técnicos comenzaron a actuar de manera irregular.

Explicó que en un manual la Junta Central Electoral instruyó a los capacitadores del comportamiento y la conducta que debían tener los miembros que conformaban el colegio electoral.

Explicó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, la experiencia vivida en las suspendidas elecciones municipales del domingo 16 de febrero, en la mesa 1306, y no sólo él sino en otras, porque además de sustituto de secretario, estaba como Comité Dominicano de los Derechos Humanos, por lo que tenía varios jóvenes en meses y recintos electorales en Santo Domingo Oeste.

Expresó que hubo una actitud cívica y organizada hasta que comenzaron a actuar los técnicos de manera irregular.

Fernando Gómez indicó que se advirtió que no podían llevar celular y que sin embargo el presidente de la mesa 1306 se mantenía en comunicación de manera externa.

Especificó que se revisaban a los de afuera, pero no a los de adentro porque todos tenían celulares y se comunicaban.

Señaló que ese se mantuvo hasta que se especuló que se suspendieron las votaciones, empero que expresó que de allí no se iba nadie hasta que oficialmente lo confirmara la Junta Central Electoral.

Fernando Gómez expresó que el proceso comenzó normal y que la estructura integrada por presidente, secretaria y otros quería incidental las votaciones.

Precisó que en su mesa 1306 se votaba normal, empero que cuando se informó de caos, observó que en otras mesas se estaba llamando de manera irregular.

“Y me di cuenta que el asunto de la mejoría sí la estaba colando después que el proceso había comenzado”, acotó.

El sustituto a secretario de mesa en Santo Domingo Oeste dije que incluso se violaron muchos protocolos.

Consideró que lo que procedía era contar los votos de los que sufragaron porque cumplieron con su deber cívico, porque ese voto se echó de manera transparente.

Fernando Gómez sostuvo que el presidente de su mesa estaba mandando a votar por candidatos, lo que hay que corregir en las elecciones municipales reprogramadas para el 15 de marzo.

Expresó que también un delegado trató de incidental el proceso, lo que también hay que evitar en el proceso  del próximo mes.

Sostuvo que debe prevalece la democracia en las elecciones del 15 de marzo.

Entiende que deben instalarse cámara para fines tomar controles sobre las votaciones.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información