Inicio Noticias Principales
Principales

Dice ADARS cubre pacientes coronavirus, menos la prueba

March 26, 2020
1
google

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, llamó a los prestadores de servicios a estar tranquilos porque cumplirán con los pagos en esta ocasión por las atenciones por el coronavirus-Covid-19.

Ofreció la información a El Sol de la Mañana, de RCC Media, ante la preocupación del presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, por el costo de las atenciones a los contagiados por coronavirus-Covid-19.

Al respecto, José Manuel Vargas reiteró el compromiso de la ADARS con lo anunciado en una nota de prensa distribuida a la prensa este pasado miércoles.

Precisó que eso es una manera de llevar tranquilidad a toda la sociedad y a todos los prestadores de servicios de salud.

“A fin de estén conscientes y estén tranquilos en cuanto a que nosotros hemos continuado ofreciendo esos servicios que mencionaste (hospitalización, atención ambulatoria y cuidados intensivos) a todos los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, de manera tal que nosotros ratificamos eso, y los prestadores que estén tranquilos que vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidades y no nos vamos a atrasar un solo día con sus pagos tal como lo hemos hechos hasta ahora para que no hay ninguna razón de que no se atiendan a los afiliados que presenten cualquier síntoma, que muchas veces tiene que ver con el coronavirus, con el Covid-19, y otras veces no, pero nosotros estamos atendiendo todas esas dolencias de los afiliados”, sostuvo.

Sobre el retiro de stands de las clínicas por el teletrabajo para evitar aglomeraciones por el coronavirus, a lo que se refirió el doctor Rafael Mena, el presidente de la ADARS indicó que ante esa inquietud hay que entender que deben cuidar sus empleados porque son una parte importante de seguir ofreciendo los servicios.

“Y esa decisión de retirar algunos cubículos de las clínicas precisamente para cuidar los empleados, pero hemos desarrollado todas nuestras plataformas electrónicas mediante la cual el servicio no se ha disminuido y hay manera perfecta y eficiente de comunicarse, de autorizar todo para que no se pare el proceso”, adujo.

José Manuel Vargas manifestó que hay que entender que estamos en una emergencia nacional por lo que deben respetar y dar el ejemplo.

Consideró que es la manera cómo podemos lograr detener la pandemia, manteniéndonos en nuestros hogares en la medida de lo posible y sólo salir a los asuntos eminentemente emergentes.

“Que necesita la población, después de eso hay que tratar de preservar y mantenerse en los hogares”, indicó.

De si cobren todo de los pacientes de coronavirus, respondió que tienen contratos con todos sus prestadores de salud, que son claros y específicos, y que por tal razón están cubriendo todo lo que tenga que ver con el tratamiento de las personas afectadas.

“La parte que tiene que ver con internamiento, estudios, diagnósticos, estudios de laboratorios, todo estos, excepto la prueba porque la prueba es un asunto que no ha sido costeada, pero que va a ser suplida cien por ciento por el gobierno tal como lo anunció el gobierno como anunció el presidente de la república”, manifestó.

El presidente de la ADARS consideró que falta comunicación, procedimientos y protocolos para la prueba que debe establecer el ministerio de Salud Pública.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información