Inicio Noticias Principales
Principales

Informará nuevos laboratorios prueba Covid-19 y desinfectarán

marzo 26, 2020
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El gobierno anunció que el ministerio de Obras Públicas con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los ministerio de Defensa, Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales pondrán en marcha un plan operativo de desinfección en espacios públicos y en distintos puntos del país.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, al hacer el anuncio que la desinfección iniciará por San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Sostuvo que se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes para la desinfección de áreas vulnerables de acuerdo a los focos de contaminación, así como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

“Estos incluye hospitales  y centros de salud, paradas de transporte, incluido metros y teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales”, detalló.

El anunció lo hizo en rueda de prensa este jueves desde el Palacio Nacional comparte de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Pruebas

En las próximas horas el gobierno informará cuáles son los nuevos laboratorios autorizados y capacitados para realizar las pruebas del coronavirus-Covid-19.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, ofreció la información durante rueda de prensa desde el Palacio Nacional como parte de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Recordó que esas pruebas será realizarán en los domicilios de las personas.

Exhortó a solicitarla por teléfono a los centros sin acudir en persona a los mismos para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

El ministro de la Presidencia agradeció a nombre del gobierno a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la donación realizada al país de los kits que ha venido utilizando el ministerio de Salud Pública.

Gustavo Montalvo precisó que eso ha hecho posible dar una respuesta rápida a la población.

Manifestó que al mismo tiempo el ministerio de Salud está agilizando la compra de más pruebas mediante los procedimientos establecidos por la ley, así como gestionando otras donaciones.

El funcionario dijo que como anunció la  noche de este miércoles el presidente Danilo Medina, el gobierno va financiar el costo de la realización de la prueba PCR para la confirmación del coronavirus en los laboratorios privados autorizados.

“Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y algunas condiciones de salud debilitante considerada de riesgo como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otros”, acotó.

Precisó que se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Expresó que desde el primer caso registrado de coronavirus, el Laboratorio Nacional realiza las pruebas de manera gratuita.

“Además se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados para poder agilizar la capacidad de respuesta. En las próximas  horas se informará cuáles son los nuevos laboratorios que estarán autorizados y en capacidad de realizar las pruebas”, indicó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.