Inicio Noticias Principales
Principales

Proyecta 15% casos coronavirus RD final de abril, 73 mil casos

abril 01, 2020
1
google

Santo Domingo.- El exdirector de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, sostuvo que por la tasa de crecimiento el número de casos por coronavirus-Covid-19 puede llegar a un 10%, un 15% ó un  20% a final de abril en la República Dominicana.

Estimó que siendo conservador podría ser del 15%, equivalente a 73 mil casos.

El asesor estadísticos del ministerio de Industria y Comercio y Mipymes indicó que el incremento diario de casos y la velocidad de propagación de virus es lo que va aumentar o no el número de casos.

Expresó que por eso es importante que la gente se quede en su casa y el distanciamiento social.

“Yo hice tres escenarios: uno con un 10%, otros con un 15% y otro con un 20% para el mes de abril”, adujo.

El economista Pablo Tactuk consideró aterrador el escenario del 20% de casos de coronavirus al final de abril a la República Dominicana.

Entiende que hay que buscar la forma de bajar la proyección que hace sobre los casos de coronavirus-Covid-19 en el país.

Dijo que se puede reducir ese pronóstico con disciplina social, cumpliendo con las medidas e instrucciones y llevándose de las informaciones de las autoridades que trabaja contra los contagios del coronavirus.

El exdirector de la ONE sostuvo que los primeros momentos nos tomaron desprevenidos.

Indicó que el coronavirus tomó de sorpresa a todo el mundo, más en medio de un proceso electoral por lo que mucha gente no estaba concentrada en lo que estaba pasando.

Precisó que no sólo personas con responsabilidades políticas sino la gente, que no estaba al tanto de lo que estaba pasando.

Pablo Tactuk indicó que en la primera etapa creció muy rápido el contagio, que es lo que hay que bajar, con un comportamiento social diferente.

Sostuvo que hay que evitar llegar a una a una pandemia nacional terrible.

El exdirector de la ONE dijo que no podía proyectar el peor de los escenarios porque puso un 20% como cifra exagerada y un 10% como dato conservador.


“Pienso que podríamos estar quizás al 15%, ojalá que fuer menos, y si tuviéramos un 15% al 30 de abril, llegaríamos a más de 73 mil casos”, acotó.

La información la ofreció en El Sol de la  Tarde, de RCC Media.

El economista Pablo Tactuk expresó que los equipos van llegando, pero que sin disciplina social habrá una tragedia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información