Inicio Noticias Principales
Principales

Recibe panel de 9,000 pacientes por Covid-19, mayoría dominicanos

abril 06, 2020
1
google

Santo Domingo.- El médico internista, José Báez, informó que tiene un panel de más de 9,000 pacientes, una gran mayoría dominicanos y otra parte latinos, en Lawrence, Massachusetts.

Señaló que tiene otros pacientes son puertorriqueños y de otras razas.

Reportó a El Sol de la Tarde, de RCC Media, de 319 casos y 2 fallecidos en Lawrence, Massachusetts.

El médico internista dominicano precisó que no tiene estadísticas de los contagiados y que no es por raza ni nacionalidad sino por edad.

Expresó que no tenía de la nacionalidad de los dos fallecidos.

Con relación a las pruebas, indicó que hay varias clínicas y laboratorios que está habilitadas para eso.

Expresó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo luz verde a los laboratorios y que en su oficina a sus pacientes está haciendo las pruebas que llegan en 24 horas.

Precisó que en las unidades móviles de tres a cuatro días los resultados.

Indicó que con el tratamiento a los pacientes han descubierto una pastilla de la influenza, que salió el año pasado, que ha dado resultado con los que tienen muchos síntomas.

“Y mientras más temprano se le da el tratamiento, mejores resultados tienen ya que es una enfermedad disfásica. En la primera fase cuando entra la fase viral, la segundad cuando entra la tormenta de citoquinas y ahí surgen las complicaciones y las secuelas de la enfermedad”, explicó.

Precisó que en el periodo de incubación se dura tres días sin síntomas, pero contagioso, luego se manifiestan los síntomas con dolores de garanta, cabeza, tos seca, fiebre, dolores abdominales y después de dos semanas de infección aparecen los dolores de pecho, tos más pronunciada y falta de respiración, por lo que los pacientes terminan teniendo pulmonía y el síndrome pulmonar por lo que terminan entubados.

El doctor José Báez dijo que han masificado las pruebas, empero mayormente con un cuadro clínico.

Especificó que en el epicentro de una pandemia como lo que hay, ha comenzado a tratar los pacientes con síntomas hasta que espere la prueba, porque mientras más temprano se tratar con la pastilla antiviral, teniendo mejores resultados.

Dijo que en Japón están utilizando otra pastilla que no saben el nombre, que es un antiviral, que ha dado un resultado tremendo tratando los pacientes en una etapa temprana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información