Inicio Noticias Economicas
Economicas

Bloomberg prevé pérdidas a nivel global de más de cinco billones de dólares en dos años por la pandemia

abril 09, 2020
1
rt

La pandemia del coronavirus costará al mundo más de cinco billones de dólares, vaticina Bloomberg con referencia a economistas de Citigroup y JPMorgan Chase.

En el mejor de los casos, la contracción económica durará dos años y será seguida por una tendencia positiva en 2022, asevera la agencia, e indica que ese escenario será posible solo con "estímulo monetario y fiscal de niveles sin precedentes".

"La trayectoria es muy importante. Si su trayectoria es positiva, eso respalda la confianza empresarial y apoya a las personas que sienten que pueden ir a buscar trabajo. Ese es un ingrediente crítico para la segunda mitad del año y para 2021", cita Bloomberg a la economista principal de Citigroup, Catherine Mann. La experta opina que la economía mundial perderá alrededor de cinco billones de dólares.

Por su parte, economistas de JPMorgan Chase pronostican una caída más drástica, que puede alcanzar los 5,5 billones de dólares. Calculan que las pérdidas por la pandemia en las economías desarrolladas serán aproximadamente equivalentes a las sufridas durante las recesiones de 1974-1975 y 2008-2009.

La previsión más optimista, la de Morgan Stanley, estima que el PIB de los países desarrollados regresará al nivel alcanzado previo a la pandemia ya antes del tercer trimestre de 2021.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información