Inicio Noticias Principales
Principales

Considera posponer elecciones podría provocar crisis política

mayo 25, 2020
1
google

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, sostuvo que las elecciones del 15 de julio no deben posponerse porque se pueda crear una crisis políticas, conjuntamente con la crisis sanitaria del coronavirus.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que la preocupación de la ACIS           es la abstención porque el coronavirus ha dejado el sentido de preservación de la gente de mucho cuidadado.

Precisó que sobre todo en una franja de la sociedad de la clase medida, media alta y alta.

“Entonces la gran preocupación que nosotros tenemos es que la gente limite su derecho al voto por temor”, acotó.

El empresario Sandy Filpo consideró que al respecto la Junta Central Electoral debe proporcionar las garantías, el orden y cumplir con las normas de distanciamiento para que no hay una acumulación en los centros de votaciones.

“Esa es nuestra preocupación que haya una alta abstención por encima de los niveles históricos debido a que la gente tenga cierta preocupación o cierto temor para salir a votar”, recalcó.

El presidente de la ACIS indicó que a parte de esa aprehension se ha mantenido una campaña mesurada porque los candidatos han aportado su grano de arena para que no haya grandes manifestaciones y tumultos, de manera que haya un rebrote del coronavirus.

Consideró que debe primer la sensatez de los candidatos para diseñar una campaña que puede permitir que llegue el mensaje a los electores sin las caravanas y concentraciones.

Sostuvo que habrá que implementar un nuevo modelo de hacer campaña diferente al acostumbrado.

Sandy Filpo consideró no obstante que las elecciones deben hacerse conforme al orden constitucional.

“Yo creo que ya hemos pasado gran parte del proceso del riesgo de la curva, y por encima de todo está la parte institucional que no puede degenerar esto, ante una crisis sanitaria, una crisis económica como la tenemos, y solamente nos falta que degenere en una crisis políticas, entonces hay que tener mucho cuidado con eso porque no podemos generar una crisis política porque unas elecciones se puedan posponer fuera de lo que establece la constitución”, advirtió.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información