Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa PRD-PLD quieren elecciones NY, pero no hay condiciones

mayo 28, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del PRD en New York, Fidel Casilla, dijo que como aliados del PLD quieren elecciones en esa ciudad y están preparados, pero no hay condiciones ni tiempo.

Sostuvo quieren elecciones el 5 de julio para demostrar que el PRM y otros mienten cuando acusan a la alianza PLD-PRD de que no quieren elecciones en New York, como ocurrió con las municipales del 15 de marzo.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que hay políticos que actúan con doble moral porque la Junta Central Electoral suspendió las primarias de octubre de 2019 en New York y que nadie protestó ni apeló a la constitución.

“Pero sucede que ahora hay un grupo de dominicanos, de políticos dominicanos, que apelan a la constitución para que aquí se celebren las elecciones”, indicó.

Fidel Casilla expresó que en New York hay dirigentes que toman como bandera el tema porque próximamente hay primarias allá.

Señaló que asimismo en Santo Domingo los que apelan a la constitución para celebrar elecciones, no les importa la cantidad de muertos que puedan provocar las votaciones en New York por el coronavirus.

El presidente del PRD en New York indicó que el PRM cree que todo el mundo en el exterior es tonto y que los tienen en sus manos.

“Ahora nadie dice la imposibilidad que hay en New York para el voto. Y la doble mora existe en todos los políticos dominicanos, empezando por el presidente de la Junta, que a mi juicio el ha echado un gran problema a la OCLESS en New York y la OPREE, porque él se desentendió en el sentido que como él es responsable del voto, él lo asumió él, y al que tiene al frente, el señor Cruz, es un hombre de extrema comienza, que oye por los oídos de Castaños Guzmán, ve con los ojos y habla con la boca, no lo ha puesto al frente de lo es él, Castaños Guzmán, y dicho hay votos allá”, manifestó.

Aseguró que es mentira que haya votos allá.

Fidel Casilla dijo que el PRD y la alianza con el PLD quieren que se dé las elecciones el 5 de julio en New York.

Señaló que la OCLESS tiene alrededor de siete días en los “menesteres” de las elecciones, que la juramentaron virtual porque no estaba.

Indicó que tienen ahora a la OCLESS con un fuete, como cuando los caballos salen en las carreras para que lleguen a la meta, para que monten a la carrera las elecciones.

Insistió que quieren elecciones, pero que está diciendo lo que hay porque quieren echarle una vaina al PLD y al PRD de que no quieren el voto en el exterior.

“Y no es el PLD ni el gobierno que no quieren, es que el presidente de la Junta su intención era que aquí no hubiese elecciones, pero la presión nacional e internacional, como él es un hombre que actúa por presión, ahora decidió que aquí hay elecciones”, adujo.

Según Fidel Casilla la gente de la OCLESS anda a la carrera buscando los locales, y que tiene entendido que el congresista Adriano Espaillat, aunque no se lo dijo, está gestionando las escuelas, que es un proceso y que ojalá las den.

Manifestó que hay que esperar el 5 de julio para ver si la Junta está en capacidad de montar las votaciones en New York.

Fidel Casilla aseguró que están preparados “cien por ciento” para las elecciones porque sabían que las presiones venían y no podían dormirse.

Precisó que los partidos aportan una lista de personas para que trabajen en las mesas, que la aportó el PRD, y que el PRM con sus pronunciameinto irresponsables, no lo han hecho.

Especificó que hace más de nueves meses que el PRD entregó un listado de más de 136 personas.

Añadió que la OCLESS suminitró esta semana un listado a la Junta Central Electoral para que el personal que trabajó en 2016 sea el que trabaje el 5 de julio para evitarse el entrenamiento y la capacitación.

Calficó como mentira que haya locales rentados para las elecciones y que no es cierto que el PRM lo haga con sus recursos.

“Y nosotros queremos las elecciones para demostrarle al PRM que están mintiendo”, puntualizó.

La Junta Central Electoral proclamó las elecciones del voto en el exterior.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información